Actualidad

Delante de la imagen del Santo y oficiada por el párroco, Miguel Ángel Navarro, se realizó la bendición de las mismas

25.04.2018. Tegueste

Tegueste celebró hoy la Festividad de San Marcos Evangelista, uno de los días marcados en el calendario festivo del municipio teguestero tanto de sus actos populares como religiosos. Con motivo de esta fecha, el Casco Histórico de la Villa acogió esta mañana el desfile y la bendición del ganado, actos incluidos dentro de los actos de las Fiestas en Honor al Co-Patrón del municipio, y que estuvo organizado por los ganaderos del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Tegueste.

La bendición del ganado comenzó a las 13:00 horas ante la presencia de decenas de personas. El paseo ganadero salió desde la Finca Los Zamorano, recorriendo la Calle Jesús Melián Cedrés hasta la Calle El Pino, para llegar a la Plaza de San Marcos, donde se dio una vuelta a la Iglesia. Delante de la imagen del Santo y oficiada por el párroco, Miguel Ángel Navarro, se realizó la bendición de las mismas. Antes, a las 10:00 horas, en la Finca Los Zamorano se desarrolló una Exposición de Ganado, donde se evaluaron cuáles son las mejores reses.

El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, destacó tras la bendición que “cuando llega el mes de abril, la agricultura, la ganadería, la artesanía, la música y los bailes populares, las tradiciones religiosas... se encaminan al encuentro con el Santo Patrón para compartir unas celebraciones que son ejemplo de canariedad, de respeto a una tierra y a un modo de vida”.

“Tegueste siempre ha sido un lugar de gente humilde y noble, pero eso no impide que seamos conscientes, y nos sintamos orgullosos, del acervo cultural que atesoramos y que vamos a seguir defendiendo para que ni el transcurso del tiempo ni la evolución de la sociedad haga que se olviden nuestras raíces”, destaca el alcalde.