NOVEDADES

Teidagua mejora la red de abastecimiento de Las Carboneras.

27-04-2017   22:04:46   Tagoror Digital

La primera teniente de alcalde Mónica Martín destaca el salto de calidad del servicio que supondrá esta inversión para las viviendas de la zona,

27.04.2017. San Cristóbal de La Laguna.

Teidagua, empresa mixta encargada del ciclo integral del agua en La Laguna, ha comenzado esta semana a ejecutar la obra de renovación de la red de abastecimiento del caserío de Las Carboneras, en el macizo de Anaga. El proyecto, que supondrá una inversión de 40.000 euros y tendrá una duración aproximada de un mes, tiene como objetivo mejorar tanto la estabilidad como la calidad del suministro que reciben los vecinos de la zona.

La primera teniente de alcalde de La Laguna y responsable de la Concejalía de Aguas, Mónica Martín, ha destacado la importancia de la intervención, ya que supondrá “un salto en la calidad de la prestación del servicio en este área del municipio”, así como la “solución definitiva” a los problemas de presión con los que llega el agua de abasto a las viviendas de Las Carboneras, especialmente en las épocas de mayor demanda.

Martín ha agradecido la colaboración recibida por parte de la Consejería Insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente para sacar adelante este proyecto en un Espacio Natural Protegido como es Anaga y ha señalado que dotar a los vecinos de esta área Reserva de la Biosfera de unas condiciones de bienestar y habitabilidad en sintonía de con las del resto del municipio “es uno de los objetivos de mandato” que se ha marcado su grupo municipal socialista.

Aunque la actuación se desarrolla en un tramo del sendero Cruz del Carmen-Punta del Hidalgo, el tránsito de personas a través del mismo no se verá afectado en ningún momento de los trabajos. Con ese propósito, Teidagua aprovechará la zanja de la vieja tubería a desmantelar para instalar la nueva, minimizando así las afecciones.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL