Actualidad

Este proyecto, coordinado por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías, y financiado por el Cabildo insular está diseñado para personas desempleadas de entre 18 y 59 años de edad

29.10.2020 | Telde

El Ayuntamiento de Telde, a través del área de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías, contará con un innovador programa de orientación dirigido a personas de entre 18 y 59 años en situación de desempleo, sin distinción de su nivel formativo o sector de especialización, para ayudarles a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con técnicas acordes al nuevo mercado laboral.

El proyecto, financiado por el Cabildo insular, comenzará a desarrollarse a partir del próximo 20 de noviembre y finalizará en abril de 2021. Además de en Telde, que contará con un total de 20 plazas, también se llevará a cabo en otros tres municipios de la Isla: Arucas, Gáldar y Santa Lucía.

Lidia Mejías apuntó: “Telde suma otra iniciativa más a las que ya tiene en marcha con el objetivo de facilitar la formación y la empleabilidad en un momento especialmente delicado”. A través de las lanzaderas un grupo técnico se encargará de ayudar, guiar y orientar a los participantes para que aprendan a buscar trabajo en el mercado actual y los dotará de herramientas que les permita ganar confianza y seguridad, así como acercarlos al tejido empresarial.

El desarrollo del programa, que lleva funcionando siete años en España y del que ya han formado parte más de 15.000 personas con un índice medio de inserción laboral del 60%, se hará en formato semipresencial.

Todo aquel que desee participar en esta iniciativa gratuita podrá inscribirse hasta el 20 de noviembre para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas (www.lanzaderasdeempleo.es).

¿Qué harán en la lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas en cada lanzadera se reunirán varios días a la semana y de forma online, ya que la lanzadera tendrá un formato semipresencial. Con la guía y orientación de técnicos especializados de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Imagen de archivo: Ayuntamiento de Telde