NOVEDADES

Telde es el segundo municipio de Gran Canaria más transparente según un estudio de la plataforma Dyntra de la Asociación Transparencia Pública.

24-01-2017   11:01:38   Tagoror Digital

El Ayuntamiento ocupa el sexto lugar en el Archipiélago y cumple el 40% de los parámetros analizados.

24.01.2017. Telde.

El Ayuntamiento de Telde es el segundo municipio de Gran Canaria más transparente, detrás de Las Palmas de Gran Canaria, según el estudio realizado por la Asociación Transparencia Pública a través de Dyntra, la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la sociedad civil.

La alcaldesa, Carmen Hernández, se reunió este miércoles con Juan Manuel Roa, el presidente de la asociación que ha impulsado esta plataforma que tiene como objetivo medir la información pública de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.

Durante el encuentro el máximo representante de la Asociación Transparencia Pública alabó los esfuerzos realizados por la Corporación teldense para seguir avanzando en el cumplimiento de los parámetros que marcan el nivel de transparencia de las administraciones públicas. Según el último estudio, Telde ocupa el segundo lugar en la Isla y cumple un 40% de los requisitos, detrás de Las Palmas de Gran Canaria (71%) y delante de localidades como San Bartolomé de Tirajana (35%), Santa Lucía de Tirajana (17%) y Arucas (13%), que ocupan las siguientes posiciones.

En el cómputo de Canarias, recoge la web de Dyntra (http://bit.ly/2jOqTpD), el Ayuntamiento teldense está situado en el sexto lugar, detrás de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos y Arrecife.

Carmen Hernández reiteró al Juan Manuel Roa el compromiso del Gobierno local de seguir avanzando en el nivel de transparencia y anunció que en breve se cumplirán nuevos parámetros con la inclusión en el portal web del Consistorio (www.telde.es) la declaración de bienes de la alcaldesa, entre otros. La Asociación Transparencia Pública y el Ayuntamiento se han emplazado para analizar posibles colaboraciones para lograr este objetivo.

  

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL