Actualidad

Álvaro Monzón ha visitado el terreno repoblado con más de 60 árboles para comprobar el resultado final de la acción

10.08.2020 | Telde

El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitó este lunes una parcela municipal ubicada en el barrio costero de La Garita para comprobar las labores de repoblación acometidas en dicho terreno. La zona fue visitada junto al secretario de la asociación de vecinos Punto y Seguido, Miguel Santana, con quien comprobó el buen estado de los nuevos árboles que han sido plantados.

Concretamente, han sido repuestos aquellos ejemplares de pinos marítimos afectados por un patógeno y cuya cantidad asciende a más de 60 árboles. A la vez, se ha renovado el riego por goteo y ampliado la zona verde. Se trata de una parcela municipal de algo más de 3.700 metros cuadrados, a la que se ha unido el mantenimiento de unos 975 metros cuadrados, por lo cual el área verde con riego ha crecido a unos 4.675 metros cuadrados.

El concejal del área, Álvaro Monzón, asegura estar preocupado con este patógeno que afecta a las casuarinas y, debido a la situación, ya se ha procedido a enviar muestras a los laboratorios del Cabildo de Gran Canaria.

El edil afirma que el trabajo de la Concejalía busca enriquecer la biodiversidad del municipio. “Nuestro objetivo es plantar más árboles en Telde para embellecer y aportar una mayor densidad verde a los diferentes barrios, y, además, contribuir a poner freno a la crisis climática que vivimos en la actualidad”, explica Monzón.

De este modo, con las labores de repoblación en el municipio, se contribuye al logro del objetivo número 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pautados por la ONU, una meta a la que también se suma Telde, cumpliendo así con los compromisos internacionales comunes a los que se ha adherido el Ayuntamiento.

Imagen: Repoblación La Garita | CEDIDA