Televisión Canaria y Televisión Española emitirán la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

24.11.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife alcanzará en 2017 la mayor difusión de su historia, a través de un acuerdo de colaboración formalizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), y con el ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC), que permitirá distribuir la señal de los principales actos de la fiesta en el ámbito autonómico, nacional e internacional.

El acuerdo conlleva la emisión en directo de la Gala de Elección de la Reina, prevista para el 22 de febrero, para toda España a través de La 2, y a través del Canal Internacional, con una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, así como en las webs de RTVE y RTVC. Por su parte, Radiotelevisión Canaria garantiza la difusión autonómica del acto central del Carnaval santacrucero, así como la emisión de los principales eventos del programa de fiestas, que arrancará el viernes, 27 de enero.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, formalizó hoy estos compromisos con el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, y con el presidente del ente público Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín, en presencia de la concejala de Fiestas, Gladis de León.

Bermúdez valoró la importancia de asegurar “la mayor difusión televisiva de los actos del Carnaval, la única fiesta en Canarias declarada de interés turístico internacional, que este año estará presente en los cinco continentes, cuidando también la máxima difusión del programa de actos para todo el archipiélago”.

Televisión Canaria será la encargada de producir la señal de la Gala de Elección de la Reina, que se transmitirá ininterrumpidamente y sin pausas publicitarias para toda España por La 2. La Gala llegará a los cinco continentes a través del Canal Internacional de RTVE, mediante cuatro señales diferenciadas, con el fin de adaptar la emisión al horario de mayor audiencia.

Asimismo, se garantiza la cobertura informativa de RTVE en programas de entretenimiento, Telediarios y el Canal 24 Horas, colaborando además en la designación de presentadores. Además, se cubrirá a través de programas nacionales de RNE e internacionales de Radio Exterior. La 2 también emitirá en directo para toda Canarias el Coso Apoteosis del Carnaval, previsto para el martes, 28 de febrero.

Por su parte, Radiotelevisión Canaria obtiene los derechos en exclusiva para el archipiélago de este evento, que emitirá también a través de su web, con gestión de resúmenes en otros canales autonómicos representados en la FORTA.

De la misma manera, José Manuel Bermúdez aseguró que se completará la difusión televisiva de toda la programación, de acuerdo con las televisiones locales interesadas en ofrecer aquellos actos que RTVC no pueda emitir en directo.

El acuerdo contempla la emisión por Televisión Canaria de las fases y final del concurso de murgas adultas, así como los concursos de murgas infantiles, agrupaciones musicales, comparsas y rondallas, la Gala de Elección de la Reina Infantil, la Gala de Elección de la Reina de los Mayores, la Cabalgata Anunciadora y el Coso del Carnaval, además de unas de las dos citas del Carnaval de Día. El canal autonómico se compromete a poner a disposición de las cadenas locales interesadas la señal de los eventos que emita en diferido.

RTVC se compromete igualmente a realizar una potente campaña de promoción de todos los actos del Carnaval antes y durante la celebración de los mismos, con una cobertura que incluirá también sus emisiones por internet y a Canarias Radio. De la misma manera, negociará con el resto de televisiones autonómicas representadas en la FORTA la presencia de la fiesta chicharrera en sus parrillas de programación.

Los actos de la próxima edición girarán en torno al Caribe y darán comienzo el viernes, 27 de enero, en el Parque Marítimo César Manrique, con la Inauguración del Carnaval, donde serán presentadas las aspirantes a Reina, en sus tres modalidades.

 

Buscar en Tagoror