NOVEDADES

Tenerife se convierte esta semana en la capital de la gastronomía y la restauración.

23-05-2017   16:05:50   Tagoror Digital

GastroCanarias ha abierto sus puertas en el Recinto Ferial convertida ya en un referente para el sector.

23.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Recinto Ferial de Tenerife acoge hasta el próximo jueves [día 25] la cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2017, un evento especializado que se ha convertido en un foco de referencia para el sector de la gastronomía y la restauración de la Isla.

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades.

El presidente del Cabildo de Tenerife destacó que la celebración de GastroCanarias demuestra que "haciendo las cosas bien, buscando la excelencia y la cooperación hacen posible sacar adelante un sector tan importante como el de la gastronomía, que supone casi 13 puntos del PIB de Canarias”. Alonso ha señalado que se trata de una cita "ineludible" para un sector por el que hay que apostar para que tenga "tanto futuro como presente".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, que es la isla invitada este año al evento, agradeció esta oportunidad, “sobre todo porque Tenerife es un referente de la gastronomía”, un sector que, en su opinión, debe servir para ganarse a los turistas que visitan el archipiélago "a través del estómago".

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias felicitó a los organizadores de GastroCanarias por este proyecto, “ya que supone una oportunidad fundamental para poner en valor el producto local a través de la gastronomía, de manera que los productores tengan un mayor sustento para subsistir y también para fomentar el autoconsumo”.

José Manuel Bermúdez agradeció que el Salón Gastronómico se celebre una vez más, y con tanta participación, en la ciudad de Santa Cruz, donde se está apostando por este sector. “El 15 por ciento de los restaurantes de la isla están en la capital, es la actividad preferida de los emprendedores y representa el 25 por ciento del gasto turístico en la ciudad”, apuntó el alcalde de la capital.

10.000 metros cuadrados de exposición

El salón ocupa unos 10.000 metros cuadrados de la gran nave del Recinto Ferial de Tenerife, donde se instalarán un total de 170 estand que ocupan las empresas expositoras para mostrar sus novedades en productos y servicios.

Durante el transcurso del Salón Gastronómico de canarias se realizarán hasta nueve grandes campeonatos, cinco de elllos en la modalidad de cocina y cuatro de bebidas, en los que participarán representantes de todas las islas.

Actividades del Cabildo

La Corporación insular ha organizado una veintena de actividades, diseñadas conjuntamente por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca y Turismo de Tenerife con la colaboración de los consejos reguladores de vinos y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre).

Desde esta misma mañana se están desarrollando diversas catas de vinos de Tenerife, gofios, licores tradicionales y también se presentarán los vinos blancos del proyecto Enomac. Cerrará la jornada el chef del Hotel Las Madrigueras, Jesús González, que ofrecerá una ponencia sobre las papas a partir de las 18,00 horas.

Mañana miércoles, día 25, los productos protagonistas serán el cochino negro, la miel de Tenerife y el patudo. Las catas previstas para la jornada serán de vinos ecológicos de Tenerife, los vinos de crianza submarina y los vinos de altura. También se presentará un proyecto de vermú de Tenerife para que los bodegueros puedan conocer las posibilidades de este producto.

Por último, el jueves, día 25, la jornada de feria se desarrollarán con una ponencia-taller sobre el gofio y la miel y una cata express de varietales tintos y de aceites de oliva virgen extra. Una degustación de vinos antiguos de Tenerife y de torrijas y otra sobre la sidra de Tenerife completarán las actividades organizadas por el Cabildo en esta edición de GastroCanarias.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL