NOVEDADES

Tercer día de pasarelas de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

01-04-2017   22:04:58   Tagoror Digital

A las 12,00 horas Joyería, Bisutería y Complementos. Pasarela Central.

01.04.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Tras la celebración, en la jornada de hoy, de los desfiles de moda infantil, joyería, bisutería, moda hombre, artesanía y fiesta; mañana domingo [día 2], a partir de las 12,00 horas, tendrá lugar en la pasarela central el primero de los pases de esta la jornada, que culminará con las propuestas de los diseñadores internacionales invitados para este evento.

Los desfiles serán a las 12,00 horas, en la pasarela central (Joyería, Bisutería y Complementos), a las 14.00 horas, en la Caja Negra, (Moda con curvas), y a las 17,00 horas, en la Caja Negra (Internacionales Moda Mujer).

DOMINGO 2

12,00 horas. Joyería, Bisutería y Complementos. Pasarela Central.

Pendientera. La colección ‘Magical Pendientera’ primavera/verano 2017 está inspirada en personajes fantásticos (hadas, sirenas, unicornios, etc.), y en elementos de la naturaleza que pueden resultar mágicos. Pendientes de alas de hadas basados en los cuatro elementos (aire, fuego, agua y tierra), elaborados con organzas, acetatos, piedras naturales, metales diversos y cristales se intercalan con amapolas y pensamientos; unicornios y sirenas, de material acrílico cortado con láser imprimiendo a las piezas un carácter moderno y actual. Así, esta temporada Pendientera apuesta por colores alegres y vibrantes para dar un look optimista a una mujer original, soñadora y atrevida.

Carmen Díaz. Bajo la atenta mirada del sol gigantesco de verano, descansaba imponente el Teide bañado en un suave cielo azul, que se mezclaba con homogeneidad con el inmenso mar en calma. Ese paisaje casi artístico de la niñez de la diseñadora Carmen Díaz, en el que además, se escondían infinidad de pintaderas guanches, sería en un futuro todo un motivo de inspiración. Es por ello que su nueva colección recibe el nombre de ‘Magec’, divinidad guanche atribuida al Sol, que literalmente significa “el que posee resplandor o es brillante”.

Seco-Seco. La marca Seco-Seco presenta una colección atemporal de moda y complementos inspirados en la naturaleza Canaria, que está representada en los estampados exclusivos de la marca. Dichos print proceden de pinturas originales al óleo creadas en exclusiva para la firma. ‘Canary Nature’ se compone de fulares, abanicos, bolsos, camisetas y bisutería; todo ello creado con fibras naturales como la seda y el algodón ecológico.

La propuesta tiene un carácter didáctico y un propósito de defensa de la flora y fauna del archipiélago, que se traduce en un tríptico que acompaña a cada producto, en el cual se detalla la especie que representa, así como su importancia en nuestro ecosistema insular.

Artusual. La nueva colección de la firma se ha inspirado en la última obra de Frida Kahlo, una naturaleza muerta con sandías, que pintó poco antes de morir, con la inscripción ‘Viva la vida’. Frida fue una mujer acompañada por el dolor y la enfermedad toda su vida y aún así, desbordaba vitalidad de una forma absolutamente transgresora y revolucionaria. Ese es el espíritu que ha querido plasmar en esta colección la marca Artusual. La absoluta celebración de la vida, un festival de colores, flores y plantas tropicales, en estampados que recuerdan que, aún cuando duele, la vida es una maravilla.

Tenerife Piel. Fieles a la tradición, presenta su colección P/V 2017 para damas denominada 'Expresión', compuesta de bolsos y maletines, mientras que para los caballeros, en esta ocasión, proponen 'MagnaT', una línea de maletines ejecutivos y bolsos en piel.

Bea Laynez. ‘Abril’ es el nombre que recibe la nueva colección de la firma canaria. Inspirada en la belleza de la Feria de Abril, su colorido, y en la alegría que vive Sevilla durante el mes de primavera. Bea Laynez utiliza estampados de lunares y flores para dar lugar a una propuesta dirigida a una mujer joven y alegre. Porque Sevilla tiene un color especial, la diseñadora da protagonismo a las tonalidades en esta primavera-verano que comienza.

My Sweet Alpargatas. La firma viaja este año hasta Los Hamptons, una zona ubicada en Long Island, Nueva York, para ofrecer una colección original. De ahí que las playas de la costa este de Estados Unidos en las que parece haberse detenido el tiempo, y los detalles del entorno marino, como las caracolas y las estrellas de mar, hayan servido de inspiración para una propuesta en la que no puede faltar el glamour y el glitter, característico de My Sweet Alpargatas.

Sambabless. Además de la colección ‘Canaria’, que es una continuativa de la firma, en la que propone en esta ocasión destacan los estampados de la vegetación típica del archipiélago como la laurisilva, el verode y la campanilla; los paisajes característicos de esta tierra y el sentir de su gente. Y presenta dos líneas más. La primera de ellas está inspirada en la Amazonia, propone playeras en las que aparecen diferentes animales como tucanes, perezosos, colibríes y monos, entre otros. Toda la colección con un amplio colorido propio del bosque tropical. La segunda, ‘hippy’, tiene como novedad las esclavas atadas al tobillo, y recoge los colores y la artesanía típica de antaño.

14,00 horas. Moda con curvas. Caja Negra

A la pasarela de la Caja Negra de la Feria se subirán mujeres que, lideradas por Norma González, promotora de este proyecto y dueña de una boutique de tallas grandes, mostrarán a los asistentes que la belleza no depende ni de la talla ni de la edad. El objetivo del mismo es recuperar la salud y la alegría a través de la moda, ofrecer una imagen real y especial de las mujeres.

17,00 horas. Internacionales Moda Mujer. Caja Negra

Patricia Pinto Menezes. Desde la isla de Madeira, para la isla de Tenerife, y rindiendo homenaje a la naturaleza que las une, nace la colección ‘Flowers’, fruto del trabajo de la portuguesa Patricia Pinto Menezes. La colección otoño/invierno 2017/2018 es la expresión profunda de su yo femenino. Todo su trabajo tiene una fuerte inspiración que nace de los temas florales y de los coloridos que ofrece la vegetación de la isla macaronésica. Materiales como lanas, sedas y el punto cosido a máquina, todos ellos unidos en la misma pieza, son una característica de la forma de expresión de la diseñadora.

A través de esas mezclas, consigue transmitir un mundo de emociones, ritmos y movimientos amplios. “Somos lo que vestimos y mi deseo es sobre todo la no contención en nuestra forma de expresión como seres humanos”.

Sandra Vieira. La diseñadora que en la edición del pasado año 2016 cerró con broche de oro la gala celebrada en el Recinto Ferial, con la propuesta ‘Wintermoon’, vuelve a participar este año con su nueva colección '‘Precious Black’, la cual representa una ecuación de simbiosis entre la dedicada selección de materiales utilizados, en lo que se refiere a texturas, y los colores dominantes. En una propuesta donde el negro es el color sobresaliente, las tonalidades grises, doradas y platas, ayudan a crear una paleta colorimétrica más amplia, que imprime un carácter noble y exquisito a las piezas. Como resultado se obtienen efectos de luz y sombra con destellos metálicos, evidenciando la sensualidad del diseño de las mismas. ‘Precious Black’ es una colección idealizada para la mujer, donde conviven armoniosamente la calidad, el buen gusto, la versatilidad y sobre todo la belleza.

Leo Martínez. Esta nueva colección se dirige a una mujer sofisticada y chic. Pantalones tobilleros acompañados de partes altas con mangas largas en clave romántica y vestidos regios y poderosos; son algunas de las propuestas que presenta el diseñador Leo Martínez. La falda toma protagonismo en el vestido de novia, junto con los vestidos vaporosos, bordados y apliques en mate con volúmenes que marcan la diferencia en esta propuesta.

Juan Pablo Socarras. El diseñador colombiano, Juan Pablo Socarras, presentará su colección ‘Los viajes de Máxima Manjarrés’, con la que narra, a través de sus diseños para hombre y mujer, los viajes por el Caribe que realizó su bisabuela Máxima Manjarrés. A través de sus prendas cuenta la historia de una mujer que recorrió la Costa Atlántica a finales de la década de los 30. Adelantada a su tiempo, no se limitó sólo a ser ama de casa, sino que combinó sus distintas actividades e hizo valer sus derechos como mujer.

Así, la colección de Juan Pablo Socarrás está inspirada en la iconografía de las comunidades indígenas y artesanales del caribe colombiano. Aparecen sedas, crepes, chifones y driles estampados por D’Sarach; bordados y tejidos realizados por artesanas e indígenas de las comunidades de San Jacinto y Wayúu; así como otras piezas pintadas a mano por la artista Adriana Flórez Urueña. Cada prenda diseñada y confeccionada por esta marca es una historia hecha a mano.

Rama Diaw. ‘Blanco y Negro’ es el nombre que recibe la colección de la diseñadora senegalesa, cuyas prendas se caracterizan por tener un espíritu africano chic. En esta ocasión, Rama Diaw rinde homenaje no sólo a la fotografía africana, sino también a la tolerancia y la convivencia, ambos valores a destacar de su ciudad natal Saint Louis, Senegal. Su pasión por el diseño de moda se remonta a la adolescencia. Desde joven dibujaba sus propios bocetos y escogía con cuidado los tejidos creando colecciones de vestidos, minifaldas y trajes de baño.

Tras viajar por Europa y Asia, en 2007 decide crear la marca que lleva su nombre y transmitir a través de sus propuestas la cultura de su país. En constante búsqueda de la armonía entre los colores y los materiales, la elegancia que resulta de esta combinación y que se aprecia en sus prendas es un sello por el cual resulta reconocida en su país de origen.

Oswaldo Machín. Con la colección ‘Spirit’ Oswaldo Machín entra en un mundo donde la personalidad de la novia marca terreno frente a modas y cánones, representando así a una mujer libre y sin ataduras sociales. La propuesta inspirada en una mujer urbana pero, a la vez, soñadora y bohemia, con un espíritu heroico que marcó una época de transición, se aprecia en las diez propuestas que el diseñador presenta en su colección novia 2018.

Escotes redondos, barcos y en V, con transparencias en espaldas y mangas son los protagonistas, acompañados de líneas sirenas que resaltan las curvas del cuerpo femenino. Una colección ligera gracias al crep georggette, el encaje de chantilly y el tul bordado de pedrería. El blanco roto continúa como color principal, aportando luz. La misma se aprecia en los detalles de los vestidos, que irradian brillos nacarados y platas. El cristal se impone como nexo en común en todos los diseños. Toda la propuesta está acompañada de complementos diseñados por la marca Azu Vilas, que ha creado una serie de prendidos de cristal art decó para realzar las prendas a través de diademas y broches de filigrana floral.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL