NOVEDADES

La moda baño y para vestir a la mujer deslumbró en las las pasarelas de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

01-04-2017   22:04:58   Tagoror Digital

Los desfiles de la tarde y la noche llenaron de glamour la Caja Negra y la pasarela central.

01.04.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La tarde y la noche del primer día de pasarelas en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, el viernes 31 de marzo, fue todo un éxito con las 4 firmas que desfilaron de moda baño: Eleyte Clothing, Gabriel Croissier, Adosmanos y Arena Negra (17,00 horas); 7 firmas de moda mujer: Abissi, Más Q Puntas, María Hurtado, Lava, Révolte Couture, José Aguilar y Bea de la Rosa (18,30 horas); 4 firmas de moda mujer: Lucía de Su, Culito Fron Spain, Anamaya Design y María Cao (20,00 horas); y la firma de mujer fiesta, Javilar Woman (20,00 horas). Un amplio abanico de propuestas que auguran un sinfín de buenos momentos hasta que finalice el evento, el domingo [día 2].

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, que no quiso perderse estas pasarelas, hizo especial hincapié en “el nivel de todas y cada una de las firmas, que han conseguido captar la atención y la admiración de los que estábamos presentes en los pases. Es una buena señal, y augura un éxito seguro para la comercialización de las creaciones de los participantes”

La tarde comenzó a las 17,00 horas en la Caja Negra, con moda baño de la mano de Eleythe Clothing, que presentó su colección ‘Acid Canariensis’, inspirada en elementos canarios como el volcán del Teide, el tajinaste, los menceyes y el drago milenario; todos ellos interpretados bajo la mirada de un espectro psicodélico, lo que aportó un toque ácido en contraste con el mármol como materia prima y a su vez, print complementario de ésta colección. Todos estos ingredientes se mezclaron y agitaron para ofrecer un cocktail lleno de ilusión.

El segundo en subirse a esta pasarela fue Gabriel Croissier, con una colección de baño para mujer y hombre que pretende ser un homenaje a la Grecia clásica, cuna de la civilización. La propuesta transmitía paz y equilibrio, a través de las tonalidades azules y verdes agua, características del mar Mediterráneo, así como de las gamas celestes del luminoso cielo de las Cícladas, el blanco de las casas y el binomio negro/oro típico de la cerámica griega. Prevalecieron los cortes asimétricos con hombros descubiertos, plisados y drapeados, típicos del vestuario heleno. Y en su colección infantil, de la línea ‘Le petit Croissier’ titulada ‘Santorini 2017’, utilizó los mismos estampados que en la colección adulta y creó un combinado donde los padres pueden vestir a juego con sus hijos.

La firma Adosmanos Sportwear, para la mujer, presentó en la pasarela central prendas elaboradas con mimo a través de patrones que realzan la figura, aportan libertad de movimiento. Como novedad,destacó el print flamingo, surrealista y chic, creado en exclusiva para la firma. La mezcla de frutas tropicales con flamencos, que transmiten color y pasión a sus diseños, hizo un guiño a las islas con el plátano canario como protagonista. Con la combinación de transparencias consiguieron una mujer seductora sexy y segura de sí misma.

Y el pase de moda baño lo cerró Arena Negra, con cuatro colecciones para 2017: ‘Pacífico’, ‘Christiania’, ‘Nómada’ y ‘Lotto’. Cada una de ellas, con características particulares. Pacífico, inspirada en el océano que le da nombre, es una propuesta donde las estrellas de mar, los caballitos y los corales están representados en el estampado de esta colección. Christiania, nombre de la ciudad libre de Dinamarca, que se caracteriza por respetar tradiciones antiguas y por sus gentes ‘hippies’ que aún hoy viven del trueque como medio de vida, aporta color y piedras para la elaboración de su artesanía. Nómada trajo los bordados típicos de Arena Negra, inspirados, esta vez, en los pueblos Latinoamericanos Aztecas y Mayas. Por último, Lotto reflejó elementos típicos de la cultura hindú, a través de un estampado de cachemir con fondo negro que hace que los colores vivos de la India resalten aún más.

La moda para mujer, que tuvo su protagonismo en la pasarela central a las 18,30 horas, comenzó con un desfile de la firma Abissi. ‘Excentricidad Sofisticada’ es el nombre de la colección de la diseñadora italiana Valeria Scoppa. Su propuesta unisex, compuesta por piezas únicas con un diseño artesanal exclusivo y de edición limitada, planteó una colección de prendas confeccionadas en algodón, lino, seda y lana. Con ello consigue texturas y volúmenes diferentes. Para ello, emplea telas de algodón hechas en Ecoprint y tintes naturales, realizados por la marca Jóias Janaina. En toda la propuesta, además del uso de materiales nuevos, se pudo observar la ética y el respeto por el medio ambiente, en la reutilización de elementos.

Más Q Puntas fue la siguiente, con colores brillantes que en su colección primavera verano, denominada ‘Sámbame’. Inspirada en el baile más popular de Río de Janeiro, la propuesta vino marcada por el brillo y la elegancia. Repleta de prendas llenas de fantasía, con predomino de los tejidos de fiestas y tules, donde las transparencias ocuparon un lugar muy destacado, la firma aportó piezas de lycra, entre las que destacaron aquellas sublimadas. Con su línea children dieron rienda suelta al colorido y la armonía con una propuesta floral.

María Hurtado presentó su colección ‘Wool Waves’, inspirada en los fondos marinos, con fibras de lana, seda, ramio y bambú, en las que destacaron las tonalidades azules, turquesas, verdes, grises y blancas. Aplicó las técnicas milenarias del fieltro a diseños actuales que se adaptan al cuerpo sin necesidad de costuras.

Por su arte, Lava, participó con la colección ‘Colores’, inspirada en la alegría de la playa, en la frescura, en el dinamismo de una carrera por el monte y en el movimiento de las ciudades. La calidad y comodidad son características imprescindibles de los tejidos y suponen un valor añadido en las prendas que, una vez puestas, se adaptan como una segunda piel.

Revolte Couture presentó ‘Summer soul’, una colección inspirada en la suave brisa del verano de Yenerige. Las prendas recordaban a mágicas puestas de sol y cálidas noches. Libertad y mucha alegría que convierten el verano en un mundo de colores infinitos llenos de vida y texturas vaporosas.

Javier Aguilar subió a la pasarela con ‘Aloha Summer’, de Javier Aguilar Swimwear para Primavera/Verano 2017. Es una colección inspirada en la islas de Hawai, que refleja la vegetación tradicional, los deportes típicos como el surf, que se practican en las islas; y la belleza de sus playas, arenas y corales. Está dotada de un toque de distinción que auna los elementos más sombríos e innovadores con toques de vibrante color, creando así, una colección llena de armonía en la que se encuentran bañadores, bikinis, triquinis y como novedad en esta colección, tops, camisas y leggins de inspiración surfera, perfecta para lucir en la próxima temporada. Tejidos como la lycra, la poliamida y el elastano estaban presentes en esta propuesta.

Y la encargada de cerrar esta pasarela de moda mujer es Bea de la Rosa, ganadora de la pasada edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores. Presentó en esta ocasión la colección 'Censura'. Con explicó cómo lo censurado o prohibido genera el efecto contrario: la curiosidad. El ojo, protagonista en todos los estampados, recuerda los significados que le ha dado la humanidad: vigilancia, providencia, visión, sabiduría, espíritu, conocimiento, etc. No existe manifestación artística libre de censura. Ésta genera curiosidad y vuelve el contenido desconocido viral. De esta reflexión nació la idea del ojo en los prints, combinados en colores vivos con presencia de prendas lisas y tonos similares, como el rojo y el rosa, que se entremezclan. La colección recordó a lo voyeur, mirar sin ser visto; observar y sentirnos observados. ‘Censura’ colocó al espectador en una situación de juicio.

La Caja Negra también brilló, a las 20,00 horas, con moda para mujer de la mano de cuatro firmas. Así, la primera en participar fue Lucía de Su. La diseñadora presentó en esta ocasión ‘La memoria del corazón’. Con África en primer plano, como ya es un clásico en la firma de Tenerife Moda, Lucia de Su se dejó seducir por la fuerza de este continente que es su inspiración, así como la base de su trabajo. En esta propuesta destacaron los cortes clásicos de líneas rectas y esenciales, los diseños geométricos, las flores bordadas y la combinación de texturas. Algodón, tejido vegetal, seda, terciopelo, encajes y tejidos nobles para una mujer seductora y segura.

Le siguió Culito From Spain, con su propuesta denominada denominada ‘De Buenos Aires a Madrid’, inspirada en un inmigrante que dejó su Buenos Aires natal para probar suerte en España. La propuesta es una marcha ilustrada por paisajes entrañables de ambos países como son Caminito en Buenos Aires o Plaza de España y la Gran Vía de Madrid. Destinada a una mujer de elegancia natural, ofreció combinaciones de diferentes tipos de telas, excelentes acabados interiores y las inconfundibles terminaciones artesanales, sello de identidad de la firma, que hicieron únicas y exclusivas cada una de sus prendas.

Después le tocó el turno a Anamaya Design, con su colección inspirada en la elegancia que evoca la pâtisserie y que se aprecia en los detalles de su confitería; y en la belleza de los colores mágicos y femeninos de sus dulces, la firma propone como resultado ‘Caramel’. Esta colección ofrece numerosos vestidos cortos, en la cual predominan los colores pastel y las faldas con volumen. Los trajes ajustados, cobran protagonismo resaltando la silueta femenina.

Y María Cao presentó una colección que recopila sus 25 años en la isla de Lanzarote. En esta ocasión, a través de ‘Oda y Simbiosis’, su propuesta para la Feria hizo un homenaje a las riquezas que ofrece la isla conejera. Así, elementos como conchas, entre otros, fueron reciclados para posteriormente, a modo de apliques inusuales, integrarse con la prenda realzándola. Un patchwork de colores, texturas y vivencias que dieron lugar a prendas que tienen como resultado siluetas fluidas.

El último desfile en la Caja Negra de ayer viernes estuvo a cargo de Javilar Woman, con su moda fiesta para mujer. En esta ocasión, el calado de La Villa de Ingenio de Gran Canaria y la roseta de Tenerife se convirtieron en los protagonistas de la propuesta. Con su colección ‘Quimera' ofreció propuestas para vestir a una mujer elegante en ocasiones especiales. Trajes, faldas, pantalones palazzo, shorts, jumpsuits, blusas y corpiños realizados en tejidos nobles como mikados, crepe georgette y gasas; dejaron fluir el encanto y el movimiento de los cuerpos.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL