Actualidad

Tacoronte vivió un intenso fin de semana de actos religiosos, culturales, festivos y deportivos, programados con motivo de las Fiestas del Cristo

17.09.2018. Tacoronte

Teresa Rosa Rosa fue elegida anoche (16 de septiembre) reina de la Tercera Edad de las Fiestas del Cristo de Tacoronte, en el transcurso de un festival donde brilló con luz propia la actuación de la Compañía Pieles, que puso en pie al público que llenó la plaza del Cristo. El certamen, de unas dos horas de duración, dirigido por Geni Afonso, también contó con la participación de la Escuela de Danza de Tacoronte, bajo las indicaciones de Charo Febles.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Esmeralda Estévez, de la reina de los mayores de 2017, Florencia Correa, y de las damas de honor Cándida García, Felisa Delgado, María Nieves Pérez, Pausa Saavedra y María Socorro González, impuso la banda acreditativa a la Teresa Rosa. Por su parte, la reina de 2017 cedió el cetro y corona a la nueva reina de los mayores.

Intenso fin de semana de actos

Tacoronte vivió un intenso fin de semana de actos religiosos, culturales, festivos y deportivos, programados con motivo de las Fiestas del Cristo. Así, en la mañana del sábado arrancaron las “12 horas de baloncesto”. Por la noche, se desarrolló la primera procesión del Santísimo Cristo por el recorrido habitual, con la asistencia de gran cantidad de fieles, como hacía años que no se veía, las autoridades municipales, Hermandad del Cristo de Tacoronte y la banda de música Santa Cecilia. Después de una espectacular exhibición de fuegos artificiales, con la venerada imagen a las puertas de su santuario, la noche continuó con una multitudinaria verbena, amenizada por las orquestas Tropin y Tejina.

Ayer domingo, 16 de septiembre, al mediodía, se desarrolló una solemne eucaristía y la segunda procesión del Santísimo Cristo de los Dolores, en donde estuvieron presentes el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y la alcaldesa de Güímar, María Luisa Castro (las ciudades de Tacoronte y Güímar están hermanadas) y los concejales del Consistorio, además de la reina de las fiestas, Estefanía García, con sus damas de honor. La banda de cornetas y tambores de San Miguel de Geneto, de La Laguna, y la tacorontera banda de música de la A.M. Santa Cecilia, también acompañaron al Cristo en su recorrido por las calles de la ciudad.

Por la tarde, en la plaza del Cristo, se celebró una nueva edición del encuentro de lucha canaria “Fiestas del Cristo de Tacoronte”, entre los equipos de El Rosario y Tegueste, que ganó el primero por 12 a 11. Mientras, en el Pabellón Municipal de Deportes se disputaron las finales masculinas y femeninas del torneo de baloncesto organizado con motivo de las fiestas. Este año, el C.B. La Matanza se alzó con el triunfo en la final, en su enfrentamiento con el Iberostar Canarias (81 a 65) El tercer puesto fue para el equipo organizador, Químicas Oro Tacoronte, que ganó al Dadarmo Güímar (87 a 72).

En categoría femenina, el C.B. Náutico ganó la final frente al Químicas Oro Tacoronte (81 a 53), siendo el tercer puesto para el Tenerife Central, y el cuarto para el equipo Luther King (50-45).

En la entrega de premios estuvieron presentes la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tacoronte, Domingo Castillo, y Mary Paz Gil, gerente del Consejo Regulador de Vinos Tacoronte Acentejo.

 

Enlace a galería de fotos