Actualidad

Si las obras tenían como finalidad mejora de la accesibilidad cómo es posible que no se hayan dotado de pasamanos

30.01.2022 | Arrecife de Lanzarote

Desde la asociación de vecinos de Titerroy, han remitido varios escritos al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Arrecife, donde los vecinos solicitan que se le aclaren los motivos, porque solo se proyectaron dos escaleras en mejorar la accesibilidad y no en las tres escaleras que cuenta dicho parque, donde no han recibido aún respuesta de ninguna de las dos administraciones.

También denuncian por que han dejado el mismo pasamano en el centro de la escalera de la Av. Eugenio Rijo Rocha, donde el proyecto contemplaba otro, y si el objetivo era mejorar la accesibilidad por que no se han colocado los pasamanos en los laterales, para que cumpla en su totalidad con una accesibilidad segura. Manifiestan los vecinos.

La otra de las escaleras que se realizaron obras fue la que está situada en la calle Tilama, donde han dejado sin pasamanos dicha escalera, resulta que se realizan obras para mejorar la accesibilidad y la dejan la misma sin pasamanos.

Otra de las cosas que tiene mosqueado a los vecinos es que cuales fueron los criterios técnicos y Políticos, para que de tres escaleras que cuenta dicho parque, solo se realizaron obras en solo dos escaleras y por un valor de 32.476 euros, para ello desde la asociación de vecinos a pedido al ayuntamiento de Arrecife, solicitándoles que recopile el expediente al completo y sea remitido a los vecinos, con el fin de aclarar las dudas a los mismos.

Imagen: Escalera parque de Los Pinos (Titerroy) | CEDIDA