NOVEDADES

Todo preparado para celebrar el Corpus Christi, este domingo 18 de junio, en La Guancha.

15-06-2017   21:06:47   Tagoror Digital

Las tradicionales alfombras de tierras, flores y otros materiales, tapizarán las principales calles de La Guancha el próximo domingo, día 18 de junio.

15.06.2017. La Guancha.

Las tradicionales alfombras de tierras, flores y otros materiales, tapizarán las principales calles de La Guancha el próximo domingo, día 18 de junio. También en esta edición, el barrio de Santo Domingo, se suma a la celebración, con la confección de alfombras en la plaza y la Santa Misa, a partir de las 17:00 horas.

Vecinos y diferentes colectivos trabajarán en una treintena de alfombras y pasillos, desde primera hora de la mañana, utilizando los materiales que han sido preparados para la ocasión por el personal municipal y que ya han sido repartidos. Arenas de colores, brezos, moldes de madera,… son algunos de esos materiales que desde el Consistorio local se vienen preparando desde hace semanas. Además, cabe recordar, que a lo largo del recorrido procesional, se encontrarán los tradicionales “descansos” altares perfectamente decorados, no solo con arreglos florales, sino además, con manteles de calado canario y otros utensilios artesanales, donde se funden el arte y el buen hacer de los vecinos, y que acogen al Santísimo, durante la procesión.

En la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, la Santa Misa, comenzará a las 19:00 horas, tras la cual saldrá la procesión del Santísimo, que recorrerá las calles La Alhóndiga, Cruz de los Claveles, Nueva, Juan Luis Reyes y Pedro González Yanes, que estarán perfectamente tapizadas, gracias a la colaboración vecinal y a los diferentes colectivos del municipio. Las flores, brezos y otros materiales, serán los ingredientes que darán forma y color, al ingenio y la creatividad de los participantes.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL