Actualidad

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, expresa su satisfacción y la de todo el municipio por la publicación, este viernes, del concurso para la contratación de las obras de la segunda fase de la carretera Agaete-La Aldea

27.07.2018. La Aldea de San Nicolás

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, expresa su satisfacción y la de todo el municipio por la publicación, este viernes, del concurso para la contratación de las obras de la segunda fase de la carretera Agaete-La Aldea, en el tramo El Risco-Agaete, por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

“Con la licitación en marcha no hay vuelta atrás”, señala el alcalde, quien desea que “antes de final de año podamos tener adjudicada la obra”.

Esta obra es de gran interés no sólo para todo el municipio, señala Tomás Pérez, sino también para Gran Canaria, ya que “mejora las comunicaciones de todos los habitantes de la Isla y la seguridad de la vía".

Las empresas interesadas cuentan con un plazo máximo de 30 días a partir de hoy, para presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La nueva vía, que dará continuación a la primera fase supondrá una reducción del tramo actual de hasta un 55 por ciento, con una longitud 8,5 kilómetros. Se construirán ocho túneles y dos viaductos. El gasto previsto y ya aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de mayo, es de 228.845.972,34 euros y el plazo previsto de ejecución, de unos 70 meses.