Actualidad

Uno de ellos se encuentra crítico tras caer por un barranco | Imagen: Ambulancia del SUC | Archivo

23.08.2018. Redacción | Sucesos

Por: EspañaDiario.es

Este jueves, 23 de agosto, tres personas han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico en Gran Canaria y Tenerife. En el primero, un motorista ha resultado herido crítico tras caer por un barranco en San Bartolomé de Tirajana, mientras que en el segundo accidente, dos personas han quedado heridas tras volcar su coche en la localidad tinerfeña de Arico.

Un motorista en estado crítico tras caer por un barranco en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Un hombre, de 30 años de edad, se encuentra en estado crítico después de sufrir una caída por un barranco en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos se produjeron a las 02.26 horas de este jueves en la calle Felo Monzón del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Por su parte, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana aseguraron la moto accidentada y colaboraron con los recursos intervinientes. Asimismo, agentes de la Policía Local instruyeron las diligencias correspondientes.

 

Dos personas heridas de diversa consideración tras volcar un turismo en Tenerife

Un hombre, de 60 años de edad, y un joven, de 27 años de edad, han resultado heridos de diversa consideración tras volcar un turismo en la vía TF-1 a su paso por Arico (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos se han producido a las 05.57 horas de este jueves en la citada vía, en sentido sur, en las inmediaciones de la zona de Abades, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado de 60 años presentaba traumatismos en miembro superior de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Asimismo, atendió al hombre, de 27 años, que presentaba una herida en la cabeza de carácter leve, salvo complicaciones, motivo por el que fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital del Sur.

En el lugar del accidente se personaron efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que realizó las labores de limpieza en la calzada, así como agentes de la Guardia Civil que reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.