Tres instalaciones deportivas de Tacoronte serán rehabilitadas durante el verano de 2016.

03.06.2016. Tacoronte.

El Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó ayer (jueves 2), por unanimidad, la firma del convenio con el Cabildo de Tenerife para la aplicación del "Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de las Instalaciones Municipales, Tenerife + Activa 2016-2019", que movilizará en el municipio una inversión de 223.000 euros, destinados a la rehabilitación y modernización del Polideportivo de Tagoro, el Polideportivo Pabellón Municipal y la Cancha Polideportiva El Pris. Estas actuaciones se desarrollarán antes de que termine 2016. El 80% de esta inversión la aportará la Corporación Insular y el 20% restante el Ayuntamiento de Tacoronte.

La inversión en el Polideportivo del barrio de Tagoro se centrará en la repavimentación de su cancha, que presenta importantes desniveles, con asfalto fino, dos manos de hermetizador y acabado con pintura antideslizante de gran resistencia al desgaste, además del pintado de las líneas de juegos. También se sustituirá la malla de cerramiento y se pintarán muros y gradas. Además, se aprovechará para dejar instaladas las conducciones necesarias para los futuros vestuarios y aseos. En esta infraestructura deportiva se invertirán 68.000 euros

En el Polideportivo Pabellón Municipal, ubicado en el casco de Tacoronte, las actuaciones a realizar serán similares, con el repavimentado de la cancha y acabado con pintura antideslizante de alta resistencia al desgaste. También se sustituirá parte del cerramiento metálico de malla que presenta muchos desperfectos. La inversión presupuestada para estas obras alcanza los 80.000 euros.

Las actuaciones en la Cancha Polideportiva de El Pris se centrarán principalmente en su repavimentación con asfalto fino y acabado con pintura antideslizante. Además, se procederá a la reparación y pintado del cerramiento metálico y otros trabajos de mantenimiento de los elementos deportivos. En este caso, se invertirán 75.000 euros.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, señaló en el Pleno su satisfacción por la notable modernización que van a experimentar estas instalaciones deportivas, en especial el Polideportivo de Tagoro, que cada semana utilizan cientos de vecinos y vecinas. También destacó la importancia de que el municipio sea de los primeros de Tenerife en ver materializadas, durante este verano, las inversiones recogidas en el programa de mejora de instalaciones deportivas municipales, impulsado por el Cabildo Insular y con el apoyo del Ayuntamiento.

El Cabildo de Tenerife ha considerado conveniente ayudar a la modernización de la red de dotaciones deportivas de la Isla, con inversiones en todos aquellos municipios interesados en este programa. En su momento, el Ayuntamiento de Tacoronte presentó un plan de inversiones para realizar obras en todas las infraestructuras deportivas públicas del municipio, presupuestado en más de 2,8 millones de euros. Dados los recursos disponibles, el Cabildo ha decidido actuar en las tres instalaciones deportivas tacoronteras citadas.

Buscar en Tagoror