Actualidad

Un médico de la unidad del Servicio Canario de Emergencia ha certificado la muerte.

Hace unos minutos, un médico de la Unidad de Emergencias Canarias, ha certificado la muerte de una mujer de unos 77 años  rescatada entre los escombros del derrumbe del edificio de Los Cristianos. El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por la Unidad Militar de Emergencia. Se ha procedido al levantamiento del cadáver por la policía judicial. Por el momento se desconoce su identidad.

En edificio derrumbado habían 28 inquilinos, de los cuales 19 han sido localizados y 9 no localizados por el momento.

Se han evacuado los cuatro edificios colindantes, Edificio Bruno, Edificio Linares, Edificio Chicharro y Edificio Port Lamar. De estos cuatro edificios se han evacuado 14 personas, de las cuales, 6 han sido instalados en domicilios de familiares, 6 trasladados al Hotel Princesa Dacil y 2 al Hotel Arona.

Se ha habilitado dos números de teléfonos donde se puede recabar información. Si se llama desde el municipio marcar el 010, si se hace desde fuera del municipio el 922.76.16.00.

El operativo está compuesto por unas 200 personas, a los que hay que sumarle 52 voluntarios. 3 ambulancias del Servicio Canario, una  de ellas medicalizada.  La Unidad Militar de Emergencia, ha desplazado 50 efectivos, con 5 perros de rescate y perros entrenados para rescatar personas vivas, 25 policías, 17 psicológos, 57 bomberos, un camión de apoyo.

Se ha instalado un  hospital de campaña dotado con una ambulancia y un vehiculo especial.

Desde el Centro Cultural Los Cristianos se está coordinando todo el operativo por las distintas autoridades. En primera línea se encuentra el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por compañeros de la corporación aronera.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el Consejero José Antonio Balvuena  han visitado el perímetro de seguridad. Por otra parte, el Presidente del Gobierno de Canarias ha hecho presencia a interesarse por todas las personas afectadas, así como ,también lo ha hecho la Vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández para interesarse in situ de los trabajos de desescombro que se están llevando a cabo,  es esta una labor muy complicada y que se prolongará durante toda la noches, para lo cual ya se están preparando todo lo necesario.