NOVEDADES

Un atún de casi 100 kilos se subasta con fines solidarios en Sensaciones Más que Mar.

01-04-2017   20:04:31   Tagoror Digital

El evento gastronómico con tapas y vinos, talleres saludables, rutas y música se extiende durante todo el día de hoy sábado.

01.04.2017. Granadilla de Abona.

Un total de 733 euros fue el resultado de la puja solidaria de un atún de 96 kilos subastado en la tarde de ayer viernes en Los Abrigos con motivo del evento gastronómico ‘Sensaciones Más que Mar’, organizado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

El acto contó con la presenciad del alcalde, José Domingo Regalado, acompañado de las concejalas de AEDL y Turismo, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente; demás miembros del grupo de gobierno; el vicepresidente de la Asociación de Pescadores de Granadilla de Abona, Manuel Díaz Marcelino, y el chef Juan Carlos Clemente, que fue el encargado de realizar el ronqueo del atún, para posteriormente venderlo y destinar el dinero recaudado a la Asociación de Mayores y el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria de Los Abrigos.

José Domingo Regalado resaltó esta primera puja solidaria y la puesta en valor de un producto clave en esta zona y en propia lonja pesquera de Los Abrigos. Animó a toda la población a sumarse a las diversas iniciativas que se extenderán a lo largo de hoy sábado, y a disfrutar de buena gastronomía, rutas interpretativas, proyecciones documentales, talleres y actuaciones musicales, junto al mar. También felicitó a la asociación de pescadores de Granadilla, a la lonja, a la Denominación de Origen de Abona, y a todos los restaurantes y negocios participantes.

La inauguración de la ruta Sensaciones del Mar tuvo lugar ayer viernes 31 de marzo, y durante la tarde hubo tapas y pinchos a 1, 2 y 3 euros, elaborados con productos del mar y vinos de Abona. Hoy continuará esta iniciativa a lo largo del paseo marítimo, contándose con la participación de los restaurantes Bahía de Los Abrigos, La Dorada de Los Abrigos, That´s Amore, Pizza Pan, Mallorking, Pane e Olio, Bebidas y Pinchos, Caballo Blanco, La Canela Brasserie y Vino, Virxe da Barca, Restobar Le Penon y Almogrote Garagonay.

Segundo día. Hoy sábado se inició el programa con una ruta guiada ‘Con sabor a mar’, en español e inglés, con un recorrido a pie por el litoral; también se impartió un taller de yoga y relajación, y se instaló un punto de información de buceo y apnea. La exhibición de cocina en directo, con tapas y pinchos, será a partir de las 13.00 y hasta las 22.00 horas; a las 14.00 horas actuará Fusión Latina Band, y a las 18.00 horas, toca el turno de una ruta interpretativa guiada por Los Abrigos, concluyéndose con música a cargo de DJ Pablo. Más información en el siguiente enlace: http://www.granadilladeabona.org/sensaciones-mas-que-mar/

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL