Actualidad

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, se encuentra reunido con la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, en estos momentos, para poner a disposición todos los medios necesarios | Imagen de archivo: EFE

09.04.2018. Granadilla de Abona


Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se informa que se ha originado un incendio en la zona alta del municipio que comenzó alrededor de las 22:30 horas de anoche. El incendio afecta a la zona comprendida entre Madre del Agua y Granadilla de Abona. Por el momento no hay datos sobre cuál es la superficie afectada o el perímetro del fuego, aunque sí se ha comprobado que no hay daños personales. El operativo de seguridad está coordinado por el Centro de Coordinación Operativo Insular (Cecopin). En estos momentos, hay dos vehículos de movilidad táctica de Medio Ambiente del Cabildo operando en la zona. Tambien se han movilizado efectivos de extinción de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil, la Policiía Local y Protección Civil.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, se encuentra reunido con la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, en estos momentos, para  poner a disposición todos los medios necesarios. 

Un helicóptero del Gobierno de Canarias está en situación de prealerta para dirigirse a la zona en cuanto se lo soliciten, si se considera necesario, han indicado fuentes del 112.

Por el momento, los senderos que transitan por esa zona han sido cerrados al público por precaución.