NOVEDADES

Un mosaico gigante conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género en Vallehermoso.

27-11-2016   18:11:37   Tagoror Digital

Vallehermoso se sumó este viernes a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

27.11.2016. Vallehermoso.

Vallehermoso se sumó este viernes a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la lectura de dos manifiestos en la Plaza de La Constitución y la presencia de un mosaico gigante elaborado con mariposas violetas como símbolo de la libertad que merece toda persona.

Un manifiesto inicial, elaborado por los jóvenes del IES Poeta García Cabrera, que ha dejado claro un mensaje de condena explícita contra los malos tratos y que reivindica un compromiso amplio de la sociedad.

Un compromiso al que se han sumado el Ayuntamiento de Vallehermoso y donde su concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, indicó “que nos unimos a fin de denunciar públicamente no sólo la muerte violenta de las mujeres, sino también para visibilizar nuestra repulsa contra esa violencia de género que hace estragos en muchos hogares de forma silenciosa, más allá de las denuncias y órdenes de protección acordadas por los Juzgados”.

Así, y con la presencia de muchos vecinos de la localidad, concluyó el acto al ritmo de la “Batucada del Poeta” que puso el punto final a esta jornada reivindicativa.

Cabe recordar que el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL