NOVEDADES

Un proyecto de regeneración del paisaje agrario local emplea a 39 granadilleros.

16-10-2017   18:10:17   Tagoror Digital

El Ayuntamiento mejorará los entornos del Paisaje Lunar y del Camino Real del Sur y la Finca Municipal Las Crucitas.

16.10.2017. Granadilla de Abona.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, emprende un proyecto de regeneración del paisaje local que posibilitará el empleo de 39 vecinos y vecinas del municipio. El convenio, que se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario en las Zonas Rurales Deprimidas 2017, ha sido presentado hoy lunes por parte del alcalde, José Domingo Regalado, y los concejales de la AEDL, Personal, Obras y Patrimonio Histórico, Yanira González, María Candelaria Rodríguez, María Concepción Cabrera y Fredi Oramas, respectivamente.

El proyecto, que se inicia mañana martes 17 de octubre y concluye el 16 de enero, supone una inversión global de 177.405,39 euros, de los que 144.351,76 euros corresponden a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal, y un total de 33.053,63 euros, son sufragados por el Ayuntamiento. Las actuaciones generales previstas contemplan reformas en la Finca Municipal Las Crucitas y la limpieza y acondicionamiento de caminos, senderos y lugares de interés medioambiental y agrario de las medianías, tales como los Escurriales o Paisaje Lunar o el Camino Real del Sur, en el tramo desde Los Blanquitos al Barranco del Río, entre otras.

José Domingo Regalado dio la bienvenida a los beneficiarios de este proyecto con el que se pretende cambiar la imagen de las zonas rurarles de medianías, cuidando el entorno rural y promocionando el consumo de productos locales; también, adelantó que se está trabajando en el presupuesto del próximo ejercicio económico 2018 para que se aumente la partida y el próximo año se pueda ampliar la duración de los convenios de empleo.

Por su parte, Yanira González, indicó que se trata de actuaciones con las que se mejora la calidad ambiental del municipio y se fomenta el sector agrario, a la vez que se favorece la cualificación y la formación de estas personas, enriqueciendo así su experiencia profesional. Candelaria Rodríguez animó a los casi 40 beneficiarios a aprovechar al máximo los tres meses que dura este programa formativo y de empleo, que contará, en esta ocasión, con seis oficiales de primera, 21 peones de la construcción, 1 capataz y 11 peones de limpieza.

Detalle de las actuaciones. En la finca municipal Las Crucitas se procederá a tareas de cerramiento de la finca del Camino Real, obra de muro de contención, cubierta del almacén y mejoras de los accesos. También, se prevé la limpieza y acondicionamiento de caminos, senderos y lugares de interés medioambiental y agrario ubicados en las medianías, es el caso de Los Escurriales o Paisaje Lunar, uno de los puntos de senderismo más importantes de Tenerife.

Hay que sumar obras de recuperación de la caja de los caminos, mantenimiento de las señales, retirada de vegetación, reparación de los vierteaguas, y actuaciones en el Camino Real del Sur.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL