NOVEDADES

Un segundo carril de la rotonda de San Benito y la vía de acceso directo a la TF-152 ocuparán el espacio de la araucaria.

16-08-2016   18:08:40   Tagoror Digital

La complejidad técnica de su trasplante hizo que se desechase esa opción. Dos palmeras canarias sí han sido trasplantadas al parque de San Diego.

16.08.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El motivo de la tala de la araucaria que ocupaba la esquina entre la avenida Embajador Alberto de Armas y la TF-152 (La Laguna-Tacoronte) ha sido la necesidad de abrir un carril de conexión directa entre ambas vías, dentro del proyecto de remodelación de la rotonda de San Benito. Este proyecto genera un segundo carril en la citada rotonda, por lo que también es necesario ampliar su espacio, y mejora los accesos y salidas desde las diferentes calles que confluyen en ella.

Las dificultades técnicas de trasplantar un árbol de ese porte llevaron a su tala, cosa que no ocurrió con dos ejemplares de palmeras canarias que sí han sido trasladadas a un espacio verde ubicado en la zona de San Diego.

El proyecto, que supone una inversión de 198.000 euros, pretende mejorar la circulación por esa zona del municipio por la que transitan cada día alrededor de 11.000 vehículos. Generando un segundo carril en la propia rotonda y en las accesos desde las avenidas Embajador Alberto de Armas y La Candelaria se hará más fluido el tránsito de coches que, en la actualidad, provoca atascos en determinados momentos del día.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL