NOVEDADES

Una delegación japonesa invita a la ULL a asistir a la reunión mundial de la Red Reti en el país nipón.

28-03-2017   19:03:33   Tagoror Digital

RETI es una red académica y de investigación de universidades situadas en contextos insulares de todo el mundo.

28.03.2017. San Cristóbal de La Laguna.

Una delegación de la Universidad de Ryukyus, en la región japonesa de Okinawa, ha visitado hoy 28 de marzo el Rectorado de la Universidad de La Laguna, con el objeto de invitar a este centro académico a participar en el foro de la Red RETI de universidades en islas, que tendrá lugar en noviembre de 2017 en el país nipón.

El encuentro, promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización, sirvió también para poner en común líneas de investigación en la que sendos centros académicos puedan colaborar no sólo con esta universidad sino también con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa.

RETI es una red académica y de investigación de universidades situadas en contextos insulares de todo el mundo. Forman parte de ellas centros superiores de educación de Cabo Verde y Madagascar por África; Canadá, Cuba y Puerto Rico por América; Chipre, Grecia, Italia, Malta, Portugal y Reino Unido, por Europa. Por España actuarán las universidades canarias e Islas Baleares.

Las Universidad de La Laguna ha acogido de buen grado esta invitación, de tal modo que acudirá a la cita nipona para presentar este centro académico e identificar líneas de trabajo comunes con otras socias en las vertientes de cooperación internacional, movilidad e investigación.

En el encuentro también se avanzó en la rúbrica de un convenio de colaboración con el Instituto Internacional de Estudios de Okinawa, perteneciente a la Universidad de Ryukyus, donde existen ámbitos de interés común en diversidad biológica, ciencias de la salud y longevidad, diversidad cultural e ingeniería tropical y subtropical.

Por parte de la Universidad de La Laguna asistieron al encuentro el rector, Antonio Martinón, los vicerrectores de Investigación e Internacionalización, Francisco Almeida y Carmen Rubio, respectivamente, y el director de secretariado de convenios y convocatorias internacionales, Carlos Trujillo.

Por la universidad nipona acudieron el director del citado instituto, Yoko Fujita, el adjunto al presidente para Investigación, Makoto Motomura, y el gestor de investigación Soyo Takahashi.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL