Actualidad

El Ayuntamiento inaugurará una escultura conmemorativa de la figura del Almirante

30.08.2018. San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inaugurará este próximo jueves 6 de septiembre una escultura conmemorativa de la figura de Cristóbal Colón. Y lo hará “por justicia histórica”, afirma el alcalde Adasat Reyes, quien recuerda que “ser Isla Colombina es más que un título y ahora buscamos saldar una deuda que teníamos con su figura gracias a la colocación de esta estatua”.

Así, este jueves se ha procedido a su colocación por parte de los operarios y de la propia artista encargada de su realización, Cintia Machín. La obra, realizada en resina, es un homenaje a la figura del Almirante y estará situada en el espacio donde antes se encontraba el quiosco, detrás de la plaza de las Américas.

Reyes recuerda que se ha fijado como fecha de la inauguración el 6 de septiembre “porque fue el día que Colón partió de San Sebastián rumbo hacia las Indias en el viaje del Descubrimiento y no podíamos haber elegido mejor fecha para su inauguración”, apuntando a que la colocación de la misma “también responde a un plan de embellecimiento de espacios urbanos entre los que ya se han acometido mejoras en las fuentes o en los jardines y ahora procedemos a dotar a los mismo de obras artísticas de verdadero calado”, puntualiza.

Asimismo, anuncia que la inauguración y descubrimiento del monumento conmemorativo tendrá lugar el próximo jueves 6 a las 12.00 horas.