NOVEDADES

Una exhibición de modelismo naval anima la jornada dominical en la plaza de España.

11-06-2017   21:06:16   Tagoror Digital

La modificación de la ordenanza municipal hace posible esta actividad recreativa, promovida por el colectivo Amonate y el Distrito Centro-Ifara

11-06-2017. Santa Cruz de Tenerife.

Los barcos de modelismo naval surcaron desde el mediodía de hoy, domingo 11, las aguas del lago de la plaza de España en una exhibición organizada por la Asociación de Modelismo Naval de Tenerife (Amonate) en coordinación con el Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió para felicitar a los organizadores y valoró esta actividad “como un elemento más de dinamización para una de las zonas más visitadas en Santa Cruz por turistas y vecinos. Pasear por la capital un domingo como hoy ha permitido ver navegar estos modelos a escala, que son auténticas obras de arte, y también disfrutar de una jornada de ocio familiar durante la Fiesta de la Bicicleta”.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, resaltó la colaboración de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, “a la hora de modificar la ordenanza municipal de Policía y Buen Gobierno para desbloquear la traba legal que impedía el uso del lago con maquetas de modelismo naval”.

Desde ahora, todos los aficionados al modelismo naval y al radiocontrol podrán disfrutar de navegar con estas réplicas, muchas de ellas de elaboración artesanal, con la única limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora. También es imprescindible que se utilicen barcos o veleros de radio control eléctricos no contaminantes, tal y como recoge el artículo 128-D de la citada ordenanza.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL