NOVEDADES

Una feria en el centro de La Laguna fomenta el interés por la Ciencia entre estudiantes y ciudadanía.

26-05-2016   17:05:13   Tagoror Digital

La tercera Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias arrancaba hoy, 26 de mayo, y continuará mañana con visitas y actividades para escolares y vecinos.

26.05.2016. San Cristóbal de La Laguna.

Tras celebrarse en Santa Cruz de Tenerife en 2015, La Laguna vuelve a acoger la Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias en las calles de su casco histórico, concretamente en las inmediaciones de la Casa de Los Capitanes. Este evento, que ha reunido a un nutrido grupo de investigadores y científicos tanto de la Universidad de La Laguna como de diversos centros de I+D+i de todo el Archipiélago, ha comenzado hoy, jueves 26 de mayo, desde las 10 y hasta las 13 horas para continuar por la tarde, de 16 a 19 horas.

La actividad se repetirá mañana viernes 27 de mayo con el mismo horario y, desde las entidades organizadoras, se anima a la ciudadanía, de cualquier edad, a acercarse a las calles Obispo Rey Redondo y Viana, en los alrededores de la Casa de los Capitanes, a visitar los diferentes puestos en los que es posible charlar con los diferentes investigadores y especialistas.

La Feria arrancaba con una breve bienvenida por parte de diferentes representantes institucionales. Se dieron cita: el rector de la ULL, Antonio Martinón; Mónica Martín, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna; Félix Fariñas, consejero con Delegación Especial en Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información del Cabildo Insular de Tenerife; Juan Manuel Santana Pérez, viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y Manuel Jorge Pérez, director general de Formación Profesional de Adultos del Gobierno de Canarias.

En su intervención, Martinón animó a los jóvenes que se congregaban en el patio trasero de la Casa de los Capitanes, donde tuvo lugar la apertura de la Feria, a que cultiven su curiosidad y se interesen por la actividad científica, primero como una forma de conocer el mundo y, si así lo deciden, como una posible salida profesional.

La Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias está destinada a principalmente al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, ya que busca despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, animándoles a enfocar su futuro profesional a estos campos. Para ello, se trata de mostrar la actividad investigadora de la ULL y otros centros de I+D referentes en Canarias de forma cercana, mediante una interacción directa con los investigadores. Si bien, también es una iniciativa pensada para satisfacer la curiosidad científica de cualquier persona que se anime a acercarse y participar.

La III Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias es el último acto del Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna, una iniciativa que ha fomentado la divulgación científica mediante distintas actividades como la Muestra de Documental Científico La Laguna es Ciencia, talleres, charlas y exposiciones.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL