NOVEDADES

Una inversión de 112.768,05 euros mejorará la calle de La Raya a su paso por el barranco de San Felipe.

03-09-2016   16:09:17   Tagoror Digital

El próximo lunes, 5 de septiembre, comenzará la obra que mejorará el acceso de la vía, ante posibles escorrentías, con un presupuesto de 112.768,05 € y una duración de tres meses.

03.09.2016. Puerto de La Cruz.

El Cabildo de Tenerife, en coordinación con el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras Públicas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz comenzarán, el próximo lunes, 5 de septiembre, la ansiada obra en la calle La Raya, vía que supone una comunicación importante entre dos núcleos poblacionales como son La Vera y La Calle Nueva, que tiene por objeto la mejora de las condiciones hidráulicas del cauce del Barranco San Felipe, con el objetivo de evitar que se reproduzcan los episodios de cortes de la vía, por inundaciones ante la aparición de lluvias, con la imposibilidad de paso de peatones y vehículos, con el consiguiente peligro que ello supone.

La obra que acometerá la empresa OTECAN, tendrá una duración aproximada de 3 meses, realizando obras de fábrica para mejorar el acceso ante pequeñas escorrentías en la intersección de las calles La Raya y El Humo con el Barranco San Felipe, lo que supondrá una mejora de las actuales condiciones. El presupuesto total de dicho proyecto es de 112.768, 05 €, aportados íntegramente por el Cabildo Insular, “tal y como se comprometió el presidente insular, Carlos Alonso, con el Alcalde, Lope Afonso, y la primera teniente de Alcalde, Sandra Rodríguez, en la inauguración del puente en la zona de La Vera en julio de 2015”, recordó el edil de Urbanismo, Juan Carlos Marrero.

Para Marrero, la realización de esta obra supone una “gran satisfacción, ya que ha sido “una obra muy demandada por vecinos y por este Ayuntamiento desde hace años. Con esta actuación se dará solución al tráfico rodado de la guagua conocida como “La Ramona”, que, una vez que finalice la obra, podrá completar su trayecto hasta La Vera”, explicó.

Asimismo, el edil de Urbanismo pidió disculpas por los cortes de tráfico “que perdurarán durante todo el tiempo de ejecución de la obra”, pudiendo éstos acceder al casco de la ciudad por la calle Nueva de la Orotava a la Calle Nueva del Puerto de la Cruz y continuar de manera habitual, o por el Camino El Carril. “Pedimos disculpas a todos los vecinos por las molestias durante estos tres meses de obra, pero a buen seguro, todos, nos beneficiaremos a la finalización de la misma. Toda la zona será señalizada para que, desde el primer día, todos conozcamos las vías para que, de forma peatonal, o en vehículo, podamos acceder de un lado a otro del barranco de forma segura”, argumentó Marrero.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL