Una multitud de actos se realizarán el próximo fin de semana en conmemoración a San Antonio Abad


NOVEDADES

Una multitud de actos se realizarán el próximo fin de semana en conmemoración a San Antonio Abad

21-01-2018   18:01:27   Tagoror Digital

En cuanto a los actos conmemorativos de este día a realizar en el casco histórico de la ciudad de Güímar, se realizarán durante los días 27 y 28 del presente mes

21.01.2018. Güímar

Una atenta mirada al paisaje de este municipio sureño muestra una clara dedicación de su pueblo, durante la historia, a actividades pesqueras, agrarias y ganaderas, por lo que no es extraño que esta tradicional festividad de San Antonio Abad, que este año se celebra el próximo domingo 28 de enero, sea una de las más esperadas del año, por lo que el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Cultura, con David Román al frente, han preparado un variado programa de actos.

En cuanto a los actos conmemorativos de este día a realizar en el casco histórico de la ciudad de Güímar, se realizarán durante los días 27 y 28 del presente mes. Exactamente, darán comienzo en el Barranco de Guaza el sábado 27, a las 16:00 horas, con la tradicional carrera de sortijas a caballo, siguiendo el domingo 28 con diversos actos.

Durante la jornada del domingo, a las 09:00 horas, tendrá lugar la feria de artesanía, exposición de animales de granja, compañía, deportivos y exóticos, teniendo lugar el Mercadillo del Agricultor en la Plaza de San Pedro Apóstol y pudiendo disfrutar de pasacalles de la Banda de Gran Canaria, acompañados con ‘Papahuevos’.

Desde las 10:00 horas, en el Paseo Niceto Alberto, los más pequeños de la casa tendrán su zona infantil para poder aprovechar un sinfín de actividades entre las que se incluyen pintacaras, personajes infantiles animados, así como castillos hinchables.

A las 11:00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Obispo la clásica exhibición de ‘Aves rapaces de Canarias en vivo y en directo’, así como la exhibición del tiro con arco.

Con posterioridad, a partir de las 11:45, tiene lugar la venia de los Bailarines de San Andrés (El Hierro) a la imagen de San Antonio Abad en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, dando pie, a continuación, a la solemne Eucaristía en su honor con la participación de la Asociación Musical y Vocal Amigos del Arte. Al final dicha actuación, los Ganaderos de San Antonio Abad homenajearán a D. Juan Reyes Torres.

Y este día no puede finalizar sin su bien más preciado, la bendición de los animales en el pórtico de la parroquia y posterior procesión de San Antonio Abad por las calles centrales, acompañado por la Danza de Cintas de San Pedro Abajo, la Banda Municipal de Música, los Bailarines de San Andrés (El Hierro) y los restantes grupos folklóricos que forman parte de la cultura güimarera, poniendo colofón a esta jornada el baile de romeros al ritmo de la orquesta ‘Tropin’.

Cabe comentar que el cartel de la presente edición, en el que no puede faltar el mentado patrono de los animales, ha sido diseñado por Adrián Benítez, obrando Elena Díaz en la fotografía.

¡Ven y disfruta en Güímar de esta festividad!

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL