NOVEDADES

Una ruta por los sabores y paisajes de las medianías de la Orotava, premiada por Fitur.

11-01-2017   18:01:19   Tagoror Digital

Se trata de una ruta organizada por la empresa villera Patea Tus Montes que tiene como principales protagonistas: los sabores y paisajes de las medianías de la Villa, más alejada de los espacios que habitualmente visitan los turistas.

La iniciativa pretende mostrar durante el recorrido, en vehículo y a pie, las medianías rurales de esta localidad norteña y hacer descubrir, en 3 sabores, a qué sabe La Orotava. Los turistas se acercan a la Quesería de Benijos para que conozcan, a través de una cata, los quesos tradicionales y luego visitan el Museo Etnográfico de Pinolere donde los propios vecinos del lugar les acompañan y les introducen en talleres alusivos al gofio, típico producto de la gastronomía canaria. Mientras que la degustación del vino tradicional la realizan en una bodega familiar como es El Penitente donde también pueden conocer directamente el sistema del cordón trenzado, una técnica utilizada en La Orotava, única en el mundo y que ya forma parte del patrimonio paisajístico del Valle. Y durante esta ruta pueden disfrutar del paisaje propio de las medianías y espacios emblemáticos como el de La Caldera o la Reserva Natural de Pinolere.

Los turistas pueden así probar productos locales de verdad—gofio, queso y vino— sin intermediarios ni eslóganes turísticos, y conocer espacios alejados de las tradicionales rutas turísticas.

La concejala delegada de Turismo, Delia Escobar, valora que Patea Tus Montes reciba este premio nacional, “ya que se pone en valor el municipio de La Orotava, a la par de potenciar el enoturismo y la enogastronomía, actualmente muy relevantes en esta localidad”. Felicita a la empresa villera por este proyecto y agradece la implicación de las otras entidades participantes: la Asociación cultural Pinolere, la Quesería de Benijos y Bodegas el Penitente. “El ayuntamiento trabaja para mejorar la imagen de La Orotava, poniendo en valor todos los elementos singulares que atesora desde su cota cero hasta el pico del Teide, que la convierten en un lugar único en el mundo de obligada visita”, apuntó. La Orotava ofrece de todo y es una alternativa a los turistas que quieren disfrutar de naturaleza, patrimonio, etnografía, gastronomía, paisaje, playas, cultura...

En el marco de la feria Fitur se hará entrega del diploma acreditativo y luego entre mayo y junio tendrá lugar en Ifema el acto de entrega de premios otorgados por Fitur,  con la presencia de los máximos representantes del turismo. Además se publicará un reportaje a doble página sobre el producto en la revista AireLibre.


 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL