Una treintena de desempleados se convierten en profesionales del sector agrícola y en socorrismo de playas en Granadilla de Abona.


NOVEDADES

Una treintena de desempleados se convierten en profesionales del sector agrícola y en socorrismo de playas en Granadilla de Abona.

02-10-2016   16:10:56   Tagoror Digital

El alcalde hizo entrega hoy de los títulos formativos a los beneficiaros de los dos programas de empleo.

02.10.2016. Granadilla de Abona.

Una treintena de personas desempleadas del municipio han recibido hoy su titulación que los acredita como profesionales del sector agrario y en la rama de socorrismo de playas tras formar parte de dos proyectos formativos durante nueve meses. El alcalde, José Domingo Regalado González, acompañados de los concejales de Servicios Generales y Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Marcos González Alonso y Yanira González, respectivamente, fueron los encargados, junto con los docentes del programa formativo, de hacerles entrega de los diplomas acreditativos.

Regalado González resaltó la importancia de la formación y del desarrollo de este tipo de proyectos municipales, por lo que se trabajará para la puesta en marcha de nuevas actuaciones que propicien la cualificación que demanda el mercado y faciliten el empleo de nuestros vecinos y vecinas. El alcalde felicitó a todos los participantes, así como a todo el equipo docente y técnico que ha estado al frente de sendos proyectos.

De los 30 participantes, una quincena pertenece al Programa Emplea Agrícola y ha permitido formarles en tareas relacionadas con la recuperación y promoción de la agricultura, la rehabilitación de entornos agrarios, la creación de viveros, la plantación de cultivos, así como cualquier otra actividad relacionada con el mundo rural. La otra quincena corresponde al programa de formación y empleo sobre socorrismo en playas, que ha constado de una parte teórica y práctica, desarrollándose esta última en el centro deportivo Los Hinojeros y en las playas de El Médano, Leocadio Machado, La Tejita y La Jaquita.

‘Emplea Agrícola’ ha posibilitado, también, la cobertura de las necesidades de productos alimentarios a las familias con menos recursos, ya que los alimentos que se han generado se han distribuido a través de Servicios Sociales entre las personas en situación de emergencia social.

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL