NOVEDADES

Una veintena de colectivos se sumaron a la Fiesta de la Cruz Granadilla de Abona.

06-05-2016   13:05:55   Tagoror Digital

Una veintena de cruces llenaron de colorido y engalanaron los rincones de nuestros pueblos en esta celebración de gran arraigo y antigüedad.

06.05.2016. Granadilla de Abona.

Granadilla de Abona celebró la tradicional Fiesta de la Cruz del 29 de abril al 3 de mayo en la zona de El Calvario con unos festejos que gozan de gran tradición en el municipio y que este año, además, alcanzó un gran éxito de participación con más de una veintena de cruces elaboradas con flores, elementos naturales o tradicionales por los colectivos vecinales, asociaciones y centros educativos.

Los colectivos participantes fueron los CEIP de La Pasada, y Chimiche; Santa Lucía; Vecinos de la Calle Bajamar (Charco del Pino); Proteregra; Virgen del Pino; Casino XI de Junio; María de las Casas; Carmona; La Tosquita; Iglesia Charco del Pino; San Pedro; San Benito Abad; vecinos de la Calle Arquitecto Marrero; Vecinos Calvario; Ermita Calvario; Asociación Parkinson Tenerife, y Vecinos La Constitución.

Una veintena de cruces llenaron de colorido y engalanaron los rincones de nuestros pueblos en esta celebración de gran arraigo y antigüedad. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, colaboró con esta fiesta popular en aspectos como la organización y la promoción, además de sufragar el coste de parte del material. Delgado agradece la participación de los distintos colectivos y personas que han dado colorido y tradición a nuestras calles y plazas con su arte. La idea, apunta Delgado, es fomentar nuestras costumbres e incentivar a la ciudadanía para perpetuar en el tiempo una seña de identidad que forma parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL