NOVEDADES

Una veintena de hogueras iluminarán la noche de San Juan en San Sebastián de La Gomera

21-06-2018   22:06:03   Tagoror Digital

La celebración prevista en la Playa de La Cueva dará comienzo desde el mediodía y se prolongará hasta medianoche, enlazando con la celebración en el Barranco de la Villa | Imagen: Archivo eltambor.es

21.06.2018. San Sebastián de La Gomera

Ya estamos inmersos en el solsticio de verano y en San Sebastián de La Gomera ya está todo preparado para celebrar la noche de San Juan este próximo sábado 23 de junio. Una tradición en la que se dará la bienvenida al verano, festejando el día más largo del año y que contará con el encendido de una veintena de hogueras en distintas zonas de la capital.

Actividades en la Playa de La Cueva

En este sentido, el programa diseñado por el Ayuntamiento en la Playa de La Cueva dará comienzo a partir de las 12.00 h. con la realización de actividades y talleres infantiles a los que se sumará la presencia de hinchables, todo ello amenizado por música de dj’s. Además, a las 14.00 horas arrancará la fiesta de la espuma y una hora más tarde la gimkana.

A las 15.00 horas dará comienzo el primer pase de los Grupos Amanecer Latino y Caribe, quienes precederán a la actuación del Grupo Son & Son, previsto para las 18.30 horas.

A continuación, turno para la Parranda Chigadá, actuación previsto para las 20.00 horas, una hora antes del encendido de las hogueras en la Playa de La Cueva que vendrá acompañado por el reparto de costilla, papas y piñas, como viene siendo habitual en los últimos años.

Cerrará la jornada en la playa el segundo pase de los Grupos Amanecer Latino y Caribe, previsto a las 21.30 horas, quienes ofrecerán la mejor música hasta las 00.00 horas.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, señaló que el objetivo que nos hemos propuesto para la noche de San Juan “es ofrecer un encuentro para toda la familia, ofreciendo diferentes estilos musicales y acompañándolos por un amplio programa de actividades pensado para todos los públicos”.

Una fiesta que enlazará con la celebración en el Barranco de La Villa, organizada por su comisión de fiestas y que, para ese sábado, arrancará con la quema de la hoguera, prevista para las 22.00 horas, acompañado del Santo. A partir de las 23.00 horas continuará con el inicio del baile que estará amenizado por las orquestas Gomera y Ritmo Gomero.

Dispositivo de seguridad

Para ello, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha previsto un importante operativo especial que estará compuesto por la Policía Local, Protección Civil, AEA, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Cruz Roja, así como la colaboración del Cabildo Insular, quien supervisará las hogueras autorizadas por el conjunto del territorio municipal y la Guardia Civil.

En este sentido, desde el Ayuntamiento capitalino se planificado un operativo de seguridad amplio, pensado para facilitar el disfrute de unas las jornadas más esperadas del año. El concejal de Seguridad, Eleazar Borrego, subrayó que “pondremos la máxima atención en las tareas preventivas, porque consideramos que son fundamentales para evitar todos los riesgos que puedan producirse”.

En concreto, para la celebración de la Playa de La Cueva se habilitará un control de acceso, donde sólo se permitirán vehículos habilitados, prohibiéndose el aparcamiento en La Cueva desde el viernes por la noche. Asimismo, otro de los aspectos en se ruega la máxima colaboración es evitar el acceso a la zona con botellas de cristal.

Finalmente, más de diez operarios municipales participarán en la posterior limpieza de la Playa, motivo por el cual se solicita a los asistentes depositar cualquier basura generada en los contenedores habilitados al salir. Así, la concejala de Playas, Iria Mesa, reiteró que “nuestro objetivo es que las playas vuelvan a su estado inicial lo antes posible tras la celebración de las hogueras, por ello las labores se ejecutarán tanto de forma previa como, con más intensidad, posterior a la noche de San Juan”.


 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL