Actualidad

El CEIP Camino Largo fue distinguido con una placa acreditativa del proyecto europeo Stars, nivel plata.

26.10.2017. San Cristóbal de La Laguna.

Unas 200 personas participaron ayer miércoles en la II edición del proyecto Bicigugua celebrado en las principales calles de la ciudad histórica. Este proyecto, que se inició el pasado año de manera pionera en el Archipiélago, forma parte del proyecto europeo Stars que tiene como objetivo impulsar la movilidad sostenible.

Esta iniciativa está auspiciada por el Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Seguridad Ciudadana, la Dirección General de Trafico, el colectivo Tenerife por la Bici, la fundación Mapfre y a la que se ha sumado la Universidad de La Laguna y las AMPAS del CEIP Camino Largo, CEIP y el IES San Benito y el IES Cabrera Pinto, si bien el objetivo es ir ampliando la presencia de más centros escolares.

Además se contó con la participación del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con la concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín; el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez; y la concejala de Educación, Atteneri Falero. Por parte de la ULL estaban presentes el Rector sustituto, Francisco Almeida; la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín; y el vicerrector de Tic, Francisco de Sande.

En esta ocasión el CEIP Camino Largo, que el pasado año inició esta experiencia con un gran éxito, fue distinguido con una placa acreditativa del proyecto europeo Stars, nivel plata, que fue entregada a la responsable del centro de manos del Subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra.

La ruta elegida para este día inaugural arrancó en San Benito, para dirigirse a La Catedral, subir a la zona de la torre de La Concepción, donde se congregaron todos los participantes para la entrega de la placa acreditativa, tras lo cual se desplazaron a sus centros escolares.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destacó que el Ayuntamiento es el primer municipio de la Isla en sumarse a este proyecto y destacó “el compromiso de su Gobierno por crear espacios para contar con una sociedad más involucrada con la sostenibilidad y la movilidad”.