Unicef renueva a Santa Cruz como "Ciudad Amiga de la Infancia“ hasta el año 2027

29.02.2024 | Santa Cruz de Tenerife

La Sala Europa, en el Parlamento de Canarias, acogió esta mañana la entrega de estos títulos a las 6 corporaciones locales distinguidas, de la mano de la presidenta del Comité Canarias de esta entidad, Rosa Gloria Suárez, en la que también estuvo presente la concejala de Educación y Juventud, Charín González.

Santa Cruz de Tenerife recibió esta mañana el documento acreditativo que renueva su condición de “Ciudad Amiga de la Infancia” hasta el año 2027, otorgado por Unicef, en un acto en el que estuvieron presentes los representantes de las 6 entidades locales distinguidas, de la mano de la representante del Comité Canarias de esta entidad, Rosa Gloria Suárez López de Vergara, en el que también estuvo presente la concejala de Educación y Juventud de este Ayuntamiento, Charín González, además de la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez Batista, que inauguró el evento en la Sala Europa del edificio.

En el acto de presentación, la presidenta de Unicef Comité Canarias y las entidades locales reconocidas suscribieron un convenio de colaboración para los próximos cuatro años. En el acuerdo, los gobiernos locales reconocidos se comprometen a implementar sus planes locales de infancia a fin de alcanzar las metas allí previstas con dotación de recursos para su desarrollo, a contar con sus consejos locales de participación infantil y adolescente como interlocutores para todas las acciones que les afecten, así como también difundir, sensibilizar y formar a la sociedad canaria en materia de necesidades y derechos de infancia a nivel local.

La concejala de Santa Cruz recuerda que “esta ciudad, distinguida con tal honor desde el año 2018, se comprometió desde aquel momento a contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implementación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos y participación” e insiste que “en esta línea hemos venido trabajando en los últimos años, con el aumento de la plantilla del IMAS del negociado de Infancia y Familia, y con más recursos para las entidades y ONGs dedicadas a la Infancia y que colaboran con nosotros”.

“Además –señala González- de haber constituido el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia en noviembre del año pasado, que será un pilar para el presente mandato, donde la clave es la participación de las niñas, los niños y los jóvenes” y recalcó que “para eso, precisamente, se elaboró una Guía de Participación, con Aldeas Infantiles, y se disponemos ahora de un grupo municipal”.

La concejala de Acción Social y presidenta del IMAS, Charín González, quiso poner de manifiesto que “además de defender y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por encima de todo, y como elemento al que siempre debemos aspirar, está fomentar su participación en todos los órdenes de la vida” y agregó que “además, debemos ponernos manos a la obra para garantizar que sea la felicidad el norte que oriente todas las políticas relacionadas con la infancia, desde el respeto y la difusión de sus derechos, que deben ser protegidos y potenciados desde todas las administraciones públicas”.

Finalmente la concejala de Educación y Juventud, quiso “agradecer el trabajo del equipo técnico, así como del grupo de Participación Infantil por su trabajo con los niños y niñas, quienes nos marcan las directrices a seguir”.

Antes de imprimir este correo piense bien si es necesario hacerlo. ¡El cuidado del medio ambiente es cosa de tod@s!
La información contenida en este mensaje puede ser de uso confidencial. Si al revisarla entiende que no es la persona destinataria debe notificarlo a la dirección de origen y destruirla.

Buscar en Tagoror