Actualidad

La primera teniente de alcalde, Mónica Martín, destaca el factor de “conciliación familiar” que han permitido estas actividades.

31.08.2016. San Cristóbal de La Laguna.

La concejala de Empresa, Economía y Empleo, María José Castañeda, y el concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Zebenzuí González, han estado presente en la clausura de los campamentos de verano infantiles, organizados por el área municipal de Participación Ciudadana en colaboración con Cruz Roja en distintos barrios y pueblos de La Laguna. El proyecto, de carácter gratuito, ha contado con la participación de más de 220 niños de 6 a 12 años a lo largo de sus dos meses de actividad.

Ambos representantes municipales se acercaron este martes a Las Teresitas, donde los menores y tutores de los campamentos disfrutaron de una jornada de convivencia en la playa como cierre de las actividades. El proyecto ha implicado a un total de seis centros ciudadanos (San Matías, Las Madres, El Tranvía, Tejina, Las Chumberas, San Jerónimo), que durante los meses de julio y agosto han dado cobertura a las programaciones diseñadas para los chicos, y que han incluido talleres, juegos, refuerzo escolar, desayuno y servicio de acogida temprana a partir de las 7.30 horas.

La primera teniente de alcalde y concejal de Participación, Mónica Martín, ha destacado que el principal fin de estos campamentos ha sido “ayudar a las familias en su conciliación familiar”, además de posibilitar “una alternativa educativa para los menores durante el periodo estival, donde se fomentan valores asociados a la convivencia y al aprovechamiento saludable y lúdico del tiempo libre”.

En su encuentro con los participantes, María José Castañeda y Zebenzuí González tuvieron la oportunidad de charlar con los miembros de Cruz Roja responsables del proyecto y recibieron, a modo de obsequio por parte de los menores, varios de los trabajos de manualidades que han realizado en los campamentos.