NOVEDADES

Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife contará con 9,6 millones en 2018 para modernizarse y atender el nuevo PGO.

30-09-2017   22:09:02   Tagoror Digital

Entre las inversiones, destacan 600.000 euros para el nuevo planeamiento y 525.000 euros para la rehabilitación de la Casa Siliuto.

30.09.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Consejo Rector de Urbanismo de Santa Cruz, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado el proyecto de presupuesto de este organismo público para 2018 por un importe global de 9,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 2% respecto al ejercicio presente.

El proyecto, que se remite ahora al área de Hacienda para su incorporación a la documentación correspondiente a las cuentas públicas del Ayuntamiento para el año próximo, contempla una dotación de 2,4 millones de euros para inversiones, entre las que destacan la provisión de 600.000 euros para el desarrollo del Plan General, 525.000 euros para la rehabilitación de la Casa Siliuto y 300.000 euros para la redacción de nuevos planes especiales.

Zaida González, primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, informó de que el proyecto presupuestario “responde objetivamente a los objetivos del organismo autónomo de la Gerencia de Urbanismo, tanto porque da continuidad a reformas en curso en ejercicios anteriores como porque acoge nuevas necesidades, como financiar la elaboración del nuevo planeamiento general y singular del municipio”.

En cuanto a los objetivos de continuidad, González explicó que el proyecto atiende el propósito de culminar la reforma administrativa de la gerencia, apostando por la simplificación, la supresión de barreras administrativas a través de la sede electrónica y la transparencia en la atención directa a los ciudadanos; avances que dotarán al área de Urbanismo de una modernidad de la que hoy aún carecemos”.

Esta reforma administrativa comprende múltiples medidas. Entre otras, la eliminación definitiva del papel en la tramitación administrativa, la reducción de los tiempos de espera en la Oficina de Atención Ciudadana, la apuesta por la productividad del personal al servicio del organismo; la potenciación de la Disciplina Urbanística; y la culminación del proceso de sistematización del planeamiento general de manera que permita la consulta rápida y eficaz, tanto por parte de los técnicos como de los ciudadanos.

Nuevo planeamiento

Respecto a los nuevos objetivos vinculados al planeamiento, González destacó la inclusión en el presupuesto del Acuerdo Marco para la licitación de los contratos administrativos de servicios vinculados a la elaboración del nuevo Plan General, de los nuevos Planes Parciales de desarrollo, y los correspondientes Proyectos de Equidistribución y los Proyectos de Urbanización.

Así mismo, a la vista del pronunciamiento judicial contrario al Plan General vigente, la concejal advierte que “se hace necesario continuar con la labor, ya iniciada desde la aprobación del PGO, de corrección de las deficiencias que presentaba, y que constaban en el acuerdo de aprobación definitiva de forma parcial del documento por la COTMAC, así como las que se han ido detectando a posteriori”.

“Por ello era absolutamente necesario que el presupuesto de 2018 incluyese los requerimientos técnicos y las determinaciones necesarias para la contratación de los trabajos para la mejora del documento aprobado, subsanando las deficiencias que tiene dicho documento y aportando soluciones en dichos ámbitos”, agregó.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL