Actualidad

La Gerencia desestima las alegaciones presentadas por los bares al expediente de actividad clandestina.

16.09.2016. Santa Cruz de Tenerife.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado el cese inmediato de la actividad de los nueve kioscos ubicados en la playa de Las Teresitas, al carecer de título habilitante para el desarrollo de tal actividad.

La resolución, firmada por el concejal de Urbanismo de la Corporación y a la sazón consejero-director de la Gerencia, Carlos Garcinuño, desestima de esta manera las alegaciones presentadas por la Asociación Empresarial de Bares y Kioscos de la Playa de Las Teresitas a los expedientes de actividad clandestina abiertos por este órgano el pasado 3 de agosto.

La Gerencia vuelve a poner de manifiesto que “tras la recopilación de antecedentes obrantes en esta Administración, así como de la documentación aportada (por los kioscos) se desprende que la actividad no cuentan ni con licencia de apertura ni con comunicación previa para el funcionamiento de la misma”.

Precisamente, esta circunstancia motivó en su momento la incoación de los expedientes de actividad clandestina y ahora, la orden de cese de actividad.

Una vez certificada la falta de título habilitante de los establecimientos, el Ayuntamiento tiene la obligación legal de dictar la preceptiva orden de cese de actividad. La Gerencia notificará a partir de hoy mismo la resolución a los afectados.