NOVEDADES

Vallehermoso abrirá su escuela infantil el próximo 17 de abril.

03-04-2017   22:04:13   Tagoror Digital

El Gobierno de Canarias publica este lunes en el BOC la autorización que permite la reapertura de esta instalación pública.

03.04.2017. Vallehermoso.

El Ayuntamiento de Vallehermoso abrirá el próximo 17 de abril la escuela infantil tras la publicación este lunes, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), de la autorización por parte del Gobierno de Canarias.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, se mostró satisfecho ante la esperada noticia que permite atender una importante petición de muchos vecinos del municipio y que da cumplimiento a uno de los principales compromisos que adquirió desde el comienzo de la legislatura.

Así, Coello anunció que el modelo de gestión será a través de una asistencia técnica que será contratada a una empresa, quien dotará de los medios humanos adecuados, así como de la propia gestión del centro infantil que permanece cerrado desde 2012.

En este sentido, el edil aprovechó la ocasión para agradecer la confianza que han depositado siempre los padres y madres del municipio en el Grupo de Gobierno de ASG quien, a pesar de los numerosos impedimentos y trabas que han “eternizado” este proceso, ha concluido con el inicio de la apertura de inscripciones. Una apuesta por la mejora de la educación que ha supuesto una inversión que ronda los 50.000 euros.

Cabe recordar que fue en el mes de septiembre cuando se finalizaron los trabajos de mejora de la instalación y que han permitido habilitar un patio exterior abierto, con más de 50 m2, y con suelo de seguridad para evitar las caídas de los niños. Además, se ha procedido a cambiar la distribución interior del patio de juegos, diseñando un espacio más diáfano y moderno, así como la modificación del aula destinada a los bebés con mayor amplitud y cumpliendo con la normativa vigente, además de la adecuación del cambiador equipándolo con sistema de ducha.

Unos padres y madres, con hijos en edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, que contarán con un centro competente que ofrecerá una amplia variedad de juegos y que tendrá un amplio material didáctico para que los niños se diviertan y se relacionen entre sí. Un espacio que facilita la conciliación laboral e incrementa la tranquilidad de los padres que pueden continuar con sus compromisos profesionales sintiendo la tranquilidad de saber que su hijo está en buenas manos. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL