NOVEDADES

Vallehermoso aprueba el convenio que permitirá abrir la escuela infantil a lo largo de noviembre.

29-10-2016   21:10:33   Tagoror Digital

Unos padres y madres, con hijos en edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, que contarán con un centro competente.

29.10.2016. Vallehermoso.

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó este viernes por unanimidad el convenio entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Vallehermoso que permitirá su inclusión en la programación general de enseñanza para alumnado del primer ciclo de educación infantil y que es preceptivo para la puesta en marcha.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, manifestó su satisfacción “por encontrarnos ante el último trámite que permitirá hacer realidad el deseo de muchos vecinos y vecinas del municipio de contar, al fin, con la escuela infantil operativa”. En este sentido, el primer edil se mostró confiado en que los trámites discurran con normalidad y a lo largo de noviembre comience a funcionar el centro.

Un espacio que ha sido reformado recientemente, para cumplir con los requerimientos de la actual normativa, y que contará además de con nuevos espacios, con personal especializado y que “será ofertado a unos precios razonables acordes a los tiempos de restricciones que estamos viviendo actualmente”, aseguró Coello.

Hizo hincapié en el largo recorrido que ha tenido que llevar a cabo el Grupo de Gobierno de ASG para llegar hasta el momento final y agradeció la predisposición positiva que siempre ha encontrado en Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, lo que ha permitido desbloquear una situación compleja y que permitirá promover estas plazas públicas en el primer ciclo y que responden a uno de los compromisos adquiridos en la campaña electoral.

Unos padres y madres, con hijos en edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, que contarán con un centro competente que ofrecerá una amplia variedad de juegos y que tendrá un amplio material didáctico para que los niños se diviertan y se relacionen entre sí. Un espacio que facilita la conciliación laboral e incrementa la tranquilidad de los padres que pueden continuar con sus compromisos profesionales sintiendo la tranquilidad de saber que su hijo está en buenas manos. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL