NOVEDADES

Vallehermoso celebra éste martes el Día Mundial de la Bicicleta.

18-04-2016   16:04:59   Tagoror Digital

Una charla de concienciación y una ruta posterior por el casco, entre las actividades previstas.

18.04.2016. Vallehermoso.

Vallehermoso celebrará este martes el Día Mundial de la Bicicleta, una jornada que busca fomentar el uso de ese medio de transporte, crear conciencia sobre los derechos de los ciclistas y resaltar los beneficios que trae consigo su uso tanto para los usuarios, como para el medio ambiente.

Es por ello, que desde el Consistorio norteño se quiere invitar a los vecinos a que se unan a las actividades previstas para este este martes 19 de abril.

A partir de las 17.00 horas tendrá lugar una charla de concienciación vial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que se abordarán los dos puntos de vista, el del conductor y el ciclista. La primera parte, tratará sobre la normas que afectan al conductor y las precauciones que hay que tomar en presencia de ciclistas, y en la segunda parte, los ciclistas recibirán información sobre cómo circular correctamente y los peligros de no hacerlo.

Finalmente, a partir de las 18.30 horas partirá desde allí una ruta por las calles del pueblo y que finalizará en un circuito, instalado en la plaza de La Constitución, donde los más pequeños llevarán a la práctica lo aprendido en la charla previa.

En esta actividad, colabora la Federación Canaria de Ciclismo y el Club Ciclista “El Fogueo” del municipio.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL