Actualidad

Organizadas desde el Ayuntamiento norteño, darán comienzo el próximo 10 de junio y estarán orientadas hacia un crecimiento sostenible del sector primario.

07.06.2016. Vallehermoso.

El Ayuntamiento de Vallehermoso desarrollará varias jornadas de formación agrícola, a partir de este próximo viernes, dentro de su proyecto de fomento de la agricultura ecológica en el municipio y que tendrán un carácter eminentemente práctico.

Emiliano Coello, alcalde de la localidad, destacó que “esta formación permitirá que los agricultores del municipio tomen conciencia de la agricultura agroecológica y de que su uso puede conseguir alimentos saludables, con rendimientos sostenibles y que aseguran la conservación de los recursos naturales”.

Así, este 10 de junio darán comienzo abordando el manejo cultural de viñedo, de 17.00 a 21.00 horas, y en las que Raúl García explicará conceptos sobre un manejo sostenible de la viticultura en la sala Neruda.

Ya el sábado se abordará la problemática que suponen las plagas y enfermedades de frutales templados y subtropicales. Impartida por Rosa Ramos Alonso, tendrá lugar de las 09.00 horas a 13.00 horas, también en la sala Neruda.

La siguiente semana, las jornadas se trasladarán a la Casa de La Cultura “Pedro García Cabrera” donde comenzarán el jueves 16 abordando la horticultura ecológica, que se centrará en los principios básicos de la agricultura orgánica para mejorar y conservar los suelos, y que dará comienzo desde las 17.00 horas en una charla impartida por la empresa Hortigom, una empresa joven de La Gomera que contará su experiencia en esta materia.

Finalmente, la apicultura será la protagonista el viernes y sábado con una iniciación a la actividad dedicada a la crianza de las abejas y que estará presentada por Juan Domínguez, a partir de las 19.00 horas. En la misma se explicará la extracción del propoleo, el polen y la jalea real y contará con una visita a un colmenar.

Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que “tratamos de ofrecer una formación que prepare al agricultor del municipio para el momento en que se produzca una plaga, evitando que recurran de entrada al producto fitosanitario”. Para más información el Consistorio ha habilitado el número 646 735 269.