Actualidad

El proyecto ya se encuentra redactado y se incluirá, previsiblemente, en los presupuestos municipales de 2019 con una inversión cercana a los 143.000 euros

03.10.2018. Vallehermoso

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció este miércoles que la Playa de Vallehermoso contará con un área recreativa. Una propuesta del Grupo de Gobierno Municipal de ASG, cuya redacción del proyecto ha concluido y que cuenta con una inversión de 143.439 euros que el máximo responsable local espera incluir en los presupuestos municipales de 2019.

“Con esta propuesta buscamos mejorar las condiciones de uso y disfrute de la zona de la playa, a la vez que solventamos los problemas de deterioro que presenta la zona en la que se va a actuar y entre los que se incluyen muros, desestabilizaciones en los taludes, inexistencia de alumbrado o abandono del camino existente que conecta con el lugar”, aseguró.

Por este motivo, Coello adelantó que las actuaciones incluirán “la ejecución de muros, pavimentación de piedra chapada, canalizaciones de agua, alumbrado público, así como la colocación de nuevo mobiliario entre los que se incluyen bancos, papeleras y barandillas, todo ellos para garantizar el disfrute de los vecinos y de todas aquellas personas que se acerquen al lugar”.

Un espacio que estará situado anexo al Parque Marítimo de Vallehermoso y que complementará este espacio de ocio y disfrute del municipio y que se suma a la mejora de la vía de acceso o a los planes de modernización en los que trabaja la Corporación Local de Vallehermoso.