Actualidad

El Ayuntamiento ha contratado a veintiocho personas desempleadas a través del Plan de Empleo Social.

14.08.2016. Vallehermoso.

Desde finales del mes de julio veintiocho personas están trabajando para el Ayuntamiento de Vallehermoso en diferentes tareas por medio del Plan de Empleo Social. El grueso de este contingente, formado por personal de construcción, limpieza, fontanería y conductores se están encargando de realizar diversas obras en distintas zonas del municipio. Se trata de pequeñas intervenciones consensuadas con los vecinos, destinadas a mejorar la calidad de vida de los residentes, y que forman parte del Plan de Barrios diseñado por el Consistorio norteño.

Entre ellas, se están llevando a cabo mejoras en el CEIP de Temocodá, donde se están realizando trabajados de alicatado, pintando y mejora de las instalaciones de esta instalación y donde se está haciendo especial hincapié en la cocina, de cara a tenerla en perfectas condiciones éste próximo curso escolar. Unos trabajos que son responsabilidad directa del municipio y que se están realizando en función de las necesidades que presentan las dirección y que se extienden también al CEIP de Alojera.

Asimismo, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra ejecutando mejoras en la red de saneamiento de los barrios de La Dama y Alojera así como mejoras en el pavimento, reparación en el mobiliario urbano, labores de pinturas y arreglos en escaleras del conjunto.

Hay que recordar que la contratación de estos veintiocho trabajadores cuenta con un presupuesto para este año que asciende a 226.641,24 euros, de los cuales 150.000 euros son aportados por el Ayuntamiento de Vallehermoso y los 76.641,24 euros restantes son destinados por el Gobierno de Canarias.