NOVEDADES

Vallehermoso renueva su apuesta por el centro de interpretación de "Las Loceras".

14-01-2017   11:01:50   Tagoror Digital

Alrededor de 3.000 turistas visitaron el espacio público en 2016

14.01.2017. Vallehermoso.

Alrededor de 3.000 turistas visitaron el espacio público en 2016

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha renovado, un año más, su apuesta por la apertura del Centro de Interpretación de ‘Las Loceras’, situado en El Cercado, y que el año pasado recibió la visita de alrededor de tres mil turistas. Un espacio público que se ha consolidado como un importante revulsivo para potenciar el turismo en la zona y que volvió a abrir sus puertas en 2016, tras varios años sin actividad.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó los efectos positivos que ha conllevado su apertura en la actividad económica de la zona de El Cercado, así como en las próximas de medianías, y que sirve como “elemento que ha permitido estimular el desarrollo y mantenimiento de la actividad artesanal, especialmente del sector alfarero, y como un espacio cultural con amplias posibilidades de futuro”.

Por este motivo, el Ayuntamiento continúa con la promoción de este centro con la mirada puesta tanto en el turismo de excursiones como en el que se aloja en la isla. En este sentido, ayer se recibió la visita de una de las rutas de largo recorrido del crucero Mein Schiff 2, de la compañía Tui Cruises, y que arribó este pasado viernes en la capital. Unos visitantes que mostraron un enorme interés por el conocimiento de la cultura, el arraigo y la tradición que esconde la alfarería local y que constituye un referente en el conjunto de las Islas Canarias, quienes pudieron adquirirla en los establecimientos próximos.

Asimismo, el centro ha realizado numerosas actividades a lo largo del año 2016 y entre las que se encuentran rutas tematizadas, denominadas ‘caminos de barro’, así como diversos talleres en los que se han podido mostrar técnicas relacionadas con la alfarería tradicional.

Finalmente, cabe recordar que el centro de interpretación de ‘Las Loceras’ permanece abierto de martes a domingo, en horario de 11.00 a 15.00 horas, y donde los grupos pueden solicitar visitas personalizadas con petición previa.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL