NOVEDADES

Varón de 48 años en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Lanzarote.

10-05-2017   21:05:42   Tagoror Digital

Mientras llegaban los recursos sanitarios al lugar, un médico coordinador del SUC indicó, mediante teleasistencia, cómo realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

10.05.2017. Redacción / Sucesos

A las 14:12 horas de hoy, miércoles 10 de mayo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un hombre, de 48 años de edad, podía haber sufrido una parada cardiorrespiratoria a la entrada de un centro hotelero en la Avenida Mancomunidad en el municipio de Arrecife de Lanzarote. 

El 1-1-2 activó de forma inmediata el protocolo de emergencia, desplazandose al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local,  y Policía Nacional.

Mientras llegaban los recursos sanitarios al lugar, un médico coordinador del SUC indicó, mediante teleasistencia, cómo realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, cuestión que fue posible gracias a la colaboración de dos socorristas que se encontraban en la zona que aplicaron al paciente dos descargas con un desfibrilador semiautomático público logrando recuperar al afectado.

Al llegar al lugar la ambulancias del SUC su personal sanitario continuó realizándole la asistencia correspondiente y una vez estabilizado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

La Policía Local y la Policía Nacional colaboraron con el servicio de emergencias sanitaria.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL