NOVEDADES

Vecinos y turistas degustan las excelencias gastronómicas del Archipiélago en la I Feria “Sabor Canario” en Arguineguín.

17-12-2016   20:12:39   Tagoror Digital

Agricultores de toda la isla ofrecieron sus mejores cosechas de zanahorias, pimientos, tomates, col, puerros, naranjas, aguacates y papayas, entre otros.

17.12.2016. Mogán.

El evento, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán, se inició a las once de la mañana y continuó hasta las ocho de la tarde con más de una quincena de espacios de venta de producciones de todas las islas. Entre los puestos de venta, se encontraba el de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, que realizó catas comentadas de vinos y quesos, entre otros productos.

Agricultores de toda la isla ofrecieron sus mejores cosechas de zanahorias, pimientos, tomates, col, puerros, naranjas, aguacates y papayas, entre otros.

La Agrupación de Agricultores de Mogán trajo además unos 500 kilos de frutos poco comunes como son la naranja de licor, la calabaza cabello de ángel, tamarindos o carambolas. Su impulsor, Lucas Quesada, asegura que esta feria “supone un impulso para vender lo nuestro y la gente sabe así realmente lo que compra de mano de sus productores, pues a veces se dice que son productos de aquí y no lo son”.

Visitantes como Ana Santana, vecina de Telde, acude para llevarse frutos tropicales propios del municipio de Mogán. “Probé la carambola en la Feria del Aguacate de Mogán y me encantó, por eso vuelvo hoy a llevarme este producto entre otros tropicales”.

Impulso al gastroturismo

El consejero delegado de Gestión del Medio Rural del Gobierno de Canarias, Antonio Alonso, ha indicado que se trata de la primera feria enmarcada dentro de la marca del Gobierno canario Volcanic Experiencie “para crear sinergias entre el sector turístico y el canario con el objetivo de valorizar el producto canario”.

La idea, prosiguió, es que el próximo año se realicen más eventos de este tipo en los municipios turísticos “con el fin de generar demanda no solo en la distribución hotelera sino en aquellos lugares donde los turistas están disfrutando del sol y de la playa”.

Por su parte, la alcaldesa, Onalia Bueno, ha afirmado que se trata de una actuación más en el calendario municipal para promocionar los productos de Mogán, “que esperamos se quede en el municipio para impulsar el gastroturismo”.

Bueno ha destacado la importancia de este tipo de eventos que dinamizan el comercio, “pues no solo generan consumo en la propia feria, sino también en los comercios y bares y restaurantes de la zona”.

Productos artesanales y GastroStreet

En la Feria “Sabor Canario” los visitantes también pudieron comprar y degustar cafés, helados de gofio, vinos, cervezas artesanales, sidra natural, aceites, vinagres, pastas y quesos, entre otros.

El puesto de Productos Trabel genera bastante expectación en esta época navideña, pues ofrece materias primas artesanales para hacer diferentes dulces como crema pastelera o rellenos para las truchas. “Estamos vendiendo muy bien, los turistas se interesan sobre todo por los virutones de gofio, les encanta”, relata su responsable Mari Carmen.

Es el caso de Meta, natural de Holanda y residente en Mogán, que ha acudido con su madre y una amiga, que se encuentran de vacaciones en la isla, para que prueben los productos autóctonos. “Están encantadas, les gusta especialmente el vino y quesos canarios”, expresó mientras degustaban los productos de Volcanic Experience.

El evento contó además con una zona GastroStreet con cocina fusión, que contó con la participación de “Creperie Le Monde”, el servicio de catering “Échale mojo”, “I Love Food”, y Fusion Restaurant & Loungebar de Arguineguín. Todos ofrecieron propuestas gastronómicas elaboradas a partir de productos locales.

La nota musical corrió a cargo del grupo “Última Llave”, que deleitó con grandes temas de ayer y de hoy.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL