NOVEDADES

Villa de Mazo celebra mañana su tradicional Cabalgata de Reyes.

04-01-2017   21:01:16   Tagoror Digital

Los Reyes Magos de Oriente comenzarán su recorrido por el municipio a las 18:00 horas.

04.01.2017. Villa de Mazo.

Villa de Mazo celebra mañana su tradicional Cabalgata de Reyes que dará comienzo a las 18:00 horas y que recorrerá los barrios del municipio. A partir de las 19:00 horas Sus Majestades continuarán su trayectoria por la calle Venezuela y la calle María del Carmen Martínez Jerez hasta su llegada a la plaza Pedro Pérez Díaz, donde tendrá lugar el Auto de los Reyes Magos. Más tarde partirán hacia el Tempo Parroquial de San Blas para realizar la Adoración del Niño Jesús.

Los tres Reyes estarán acompañados durante todo el recorrido por la Bando de Música Arecida y la Batucada Zumbawamba. La trayectoria finalizará en el Pabellón Municipal, donde los más pequeños podrán entregar sus cartas a Gaspar, Melchor y Baltasar.

El Auto de Reyes del municipio se enmarca dentro de las tradiciones más antiguas de la Navidad de Canarias y la historia lo sitúa entre los más antiguos que perduran en la actualidad. El alcalde, José María Pestana, destaca que “esta tradición sigue viva en Villa de Mazo y, en los últimos 23 años, ha mantenido un gran nivel de fidelidad al texto respecto al cuidado del vestuario y la caracterización de Sus Majestades, por lo que se sitúa entre las más importantes del teatro navideños del Archipiélago”.

“La cercanía con los Reyes Magos en todo el recorrido hacen de la tradicional Cabalgata una oportunidad para sentir la magia de una noche que, año tras año, ilusiona a los niños y niñas que participan en este entrañable acto del municipio”, añade José María Pestana.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL