Actualidad

La aerolínea da la bienvenida a este nuevo avión matrícula EC-NQR con el que homenajea a la patrona de la isla de La Palma, en señal de apoyo a sus habitantes y para impulsar la recuperación de la isla tras la erupción volcánica

 

29.11.2021 | Santa Cruz de Tenerife

Binter ha recibido una nueva aeronave, modelo ATR 72-600, para incorporar a su flota de aviones turbohélice, que se llamará ‘Virgen de las Nieves’, como homenaje a la patrona de la isla de La Palma.

De esta forma, la aerolínea quiere reconocer a todos los palmeros que están sufriendo las consecuencias de la erupción volcánica, como símbolo de apoyo e impulso para la recuperación de la isla. A esto se une el compromiso que la compañía aérea canaria ha tenido con la conectividad y el desarrollo de La Palma desde hace casi tres décadas.

Esta nueva aeronave es un aparato de última generación, que este viernes ha llegado a Canarias, cuya recepción completa el proceso de compra iniciado por la compañía en el año 2015, con el objetivo de tener una de las flotas más modernas del país.

Binter continúa invirtiendo y apostando por la renovación de sus equipos operativos para seguir mejorando el servicio que presta a sus clientes. Recientemente ha firmado con el fabricante aeronáutico ATR la adquisición de cinco nuevos aviones del modelo 72-600, con opción a más unidades. Actualmente Binter opera una de las mayores flotas del mundo de este avión, ya que dispone de 23 aparatos de este modelo, ATR 72-600, para prestar servicios en las rutas interinsulares.

La aeronave regional más ecológica

Este avión tiene una capacidad de 72 asientos y cuenta con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros.

Este tipo de aeronave es más respetuosa con el medio ambiente, con menor consumo de energía en términos de consumo por pasajeros y kilómetro, y con capacidad para despegar y aterrizar en pistas más cortas, lo que le permite operar en aeropuertos donde aviones de mayor envergadura no pueden hacerlo.

La compra de aeronaves más eficientes y sostenibles, unido a otras mejoras en equipamiento de tierra, con flotas más ecológicas y menos contaminantes; o con novedades en torno a los materiales que la compañía utiliza para prestar el servicio a bordo en los aviones y en políticas internas, le están permitiendo avanzar en el propósito de realizar su actividad de la forma más sostenible posible, reduciendo el consumo de materiales fósiles y la generación de residuos.

Por otro lado, en este modelo de avión los clientes pueden disfrutar de una cabina con asientos más finos que permiten un mayor espacio. Otra de las novedades es que los compartimentos del equipaje son un 30% mayores. Además, detalles como un sistema de iluminación led mejoran el confort de los pasajeros durante el vuelo.

Imagen: Nuevo avión ATR 72-600, Virgen de Las Nieves de Binter Canarias | CEDIDA