NOVEDADES

¡Viva La Virgen del Carmen!

16-07-2016   21:07:10   Tagoror Digital

Devoción por la patrona de los pescadores en Candelaria que al amanecer vivió la procesión de la imagen hasta el Refugio Pesquero donde se ofició la eucaristía y por la tarde se realizó el tradicional embarque.

El amanecer marcó el inicio de los actos en honor a la Virgen del Carmen, en Candelaria, con el Rosario de la Aurora y la procesión de la imagen hasta el muelle pesquero, recorrido en el que recibió el calor de los fieles que la acompañaron y una malagüeña de Gracita González.

Una vez en el Refugio Pesquero el Padre Daniel López oficio la eucaristía y se realizó la ofrenda floral de manos de la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas.

Durante la mañana los vecinos de la calle El Pozo se afanaron en realizar las alfombras de sal, empleando unos 2.300 kilos. Casi una veintena de tapices por los que la Patrona de los pescadores pasó a hombros de los cofrades de la Virgen del Carmen ya al atardecer, una vez tuvo el tradicional embarque y procesión marítima en el que la Imagen.

Antes de la procesión Marítima la Cofradía de la Virgen del Carmen y el Ayuntamiento realizaron un homenaje a Heraclia Castro gran colaboradora de estas fiestas, momento en el que, también, la Cofradía de la Virgen del Carmen entregó las medallas a los nuevos cofrades, antes que la Coral Municipal Villa de Candelaria interpretará la Salve Marinera.

Finalizado el embarque los fuegos artificiales recibieron a la Virgen del Carmen, antes de entrar a la calle el Pozo, donde, además de los tapices fue recibida, por las emocionadas cantos que le dedicaron los fieles.

Las Fiestas en honor a la Santa Ana y Virgen del Carmen continúan este domingo, 17 de julio con la exposición de vehículos militares, motos y deportivos antiguos en la Plaza de la Patrona de Canarias a partir de las 9.30 horas y por la tarde con Habaneras y Boleros en la Plaza de Cheo a las 21.00 horas.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL