NOVEDADES

XIII Aniversario del Mercadillo del Agricultor de Güímar, este domingo, 1 de octubre.

30-09-2017   22:09:16   Tagoror Digital

Por su decimotercer aniversario, se han planificado diversas actividades tanto para niños como para mayores, para poder ser disfrutada esta jornada por todos los miembros de la familia.

30.09.2017. Güímar.

Mañana se celebran trece años de la creación del Mercado del Agricultor de Güímar, un proyecto que se inició en 2004 a iniciativa de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del municipio, con pleno respaldo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con el claro objetivo de unir distancias entre los productores y los consumidores, para así tener la certeza de ofrecerles un producto fresco, que mantenga todas cualidades y, por ende, entregar un verdadero producto de calidad.

Por su decimotercer aniversario, se han planificado diversas actividades tanto para niños como para mayores, para poder ser disfrutada esta jornada por todos los miembros de la familia. Así, se realizarán diversos talleres como son ‘Taller de tunos: barrer, pelar, preparar porretas’ (de 09:30 a 11:00 horas), ‘Taller de juguetes tradicionales con tuneras’ (de 09:30 a 13:00 horas) y ‘Taller de tunos: aclareo, poda e injerto’ (de 12:00 a 13:00 horas). Además, como ya es tradicional, se hará entrega del Premio Guataca, a las 11:00 horas, y se tendrá la representación de artesanos así como de la Escuela de alfarería, apoyando siempre al producto local, en todas sus vertientes.

El Mercado del Agricultor de Güímar gracias al enclave donde tiene lugar cada domingo, en la Plaza del Ayuntamiento, así como la calidad de sus productos, han hecho que en este tiempo se haya convertido en todo un referente a nivel insular, debido a las peculiaridades que ostenta, como el hecho de ser al aire libre, ganando así numerosas visitas, no solo de locales, sino también de visitantes de otros puntos de la isla.

Desde la Concejalía de Agricultura, con Juan Delgado al frente, se invita a todos los vecinos y vecinas, amigos, visitantes y allegados, a formar parte de esta jornada, siendo un orgullo la buena acogida con la que cuenta año tras año, esperando mantenerla en la presente edición.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL