NOVEDADES

Éxisto en las Primeras Jornadas Vegetarianas en La Guancha.

12-09-2016   23:09:30   Tagoror Digital

Las jornadas comenzaron el viernes, con las charlas sobre cocina sana y vegetariana de la mano de Josefina Montero.

12.09.2016. La Guancha.

Fueron numerosas las personas que se concentraron en la noche del pasado sábado (10 de septiembre) en la calle Pedro González Yanes, en el casco histórico de La Guancha, para degustar los productos ofrecidos por los distintos colaboradores, en estas pioneras jornadas en la localidad.

Las I Jornadas Gastronómicas Vegetarianas de Tenerife, celebradas durante los días 9 y 10 de septiembre, estaban organizadas por el Ayuntamiento de la Guancha, el Consejo Regulador de la DO Ycoden Daute Isora, Mercado del Agricultor de La Guancha y la DO Islas Canarias.

Las jornadas comenzaron el viernes, con las charlas sobre cocina sana y vegetariana de la mano de Josefina Montero, presidenta de la Asociación de Vegetarianos de Canarias “Vida Sana” y de Santiago Estevez, propietario del restaurante vegetariano El Limón. En esta ocasión medio centenar de personas se dieron cita en Bodega Viña Zanata, recibidos por su anfitrión Carlos Pérez y por el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, quienes dieron paso a una noche de información sobre buenos hábitos alimenticios.

Los asistentes a la cita, el sábado día 10, en la tarde-noche, pudieron disfrutar de las exquisiteces vegetarianas preparadas, por los restaurantes El Pinalete, de La Guancha, El Limón, del Puerto de la Cruz y la empresa Vegesan, de la mano del cocinero y asesor gastronómico Juan Carlos Clemente. La degustación contó con una buena representación de los vinos de las bodegas locales y otras pertenecientes a las DO Islas Canarias o Ycoden Daute Isora, que han colaborado activamente en esta innovadora actividad. Además, las jornadas contaron con la presencia del Mercado del Agricultor de La Guancha, que acercó al público asistente una amplia muestra de productos de la agricultura ecológica de la zona.

Humus de remolacha con chips, mini hamburguesas con verduras y moringa, costillas y jamoncitos veganos, samosa de espinacas con fresas y nueces, ensaladilla tanduri, gazpacho de papaya con vinagreta de duraznos rambleros y cilantro, rollo vegetal con melón y agridulce casero y chayota empanada con crema de plátano y curry, fueron algunas de las sugerencias que se pudieron degustar en la noche del sábado.

Antonio Hernández indica que “ha sido una interesante experiencia, que a buen seguro tendrá continuidad” El mandatario local revela el objetivo de convertir a La Guancha, en referente insular en lo que a alimentación sana se refiere, con la celebración de jornadas y cursos en esta materia.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL